Un niño de 9 años resulta herido grave al caer desde una ventana de su colegio
Se encuentra hospitalizado en Salamanca
Ávila
Un niño de nueve años sufrió un grave accidente el viernes al precipitarse desde una altura aproximada de cinco metros cuando estaba en el Colegio Divina Pastora de Arenas de San Pedro. El menor tuvo que ser trasladado en helicóptero medicalizado hasta el Complejo Hospitalario de Salamanca, donde permanece ingresado. Sufrió una fractura en una pierna y un traumatismo craneoencefálico severo, y evoluciona favorablemente.
El suceso se produjo alrededor de las dos de la tarde, durante el servicio de comedor. Una patrulla de la Guardia Civil se personó en el lugar para investigar lo ocurrido y se determinó que la caída del menor se produjo por accidente cuando intentaba recuperar un balón de un tejado. Desde este colegio concertado se ha emitido un comunicado en el que se señala que "rápidamente se activaron todos los procedimientos de atención sanitaria y nuestro alumno fue derivado a las instalaciones sanitarias de referencia".
Según el portavoz del centro, Pedro Delicado, explica que "en estos momentos nuestra preocupación principal, así como de toda la comunidad educativa, es el estado de salud y la evolución del niño, menor de edad y por lo tanto sujeto a todas las medidas de privacidad que la ley nos exige. A día de hoy y según la información que nos ha llegado por parte de la familia, la evolución de nuestro alumno es favorable, encontrándose fuera de todo peligro".
También detalla que desde el colegio han iniciado un proceso de investigación para aclarar todo lo sucedido. "Nos hemos puesto desde un primer momento a disposición de todas las autoridades competentes ayudándoles en todo lo que sea necesario. En estos momentos tan complicados, rezamos por la salud de nuestro alumno y os pedimos respeto para la familia en primer lugar y para toda la comunidad educativa".
María Ángeles Hernández
Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Es redactora en SER Ávila desde 1994....