Ocio y cultura

El Taller de Teatro de Fresnillo de las Dueñas se despide con los benjamines

Los más jóvenes de la sección infantil se suben al escenario este miércoles para clausurar el curso

El sábado actuó la sección de 4º a 6º de Primaria

Fresnillo de las Dueñas

Los más peques del Taller Infantil de Teatro de Fresnillo de las Dueñas ofrecen este miércoles la puesta en escena de la obra en la que ha estado trabajando durante este curso, ‘Sol limón’. Eduardo La Blanca dirige este montaje basado en una adaptación de un texto de José González Torices. Es una historia donde, según la leyenda, los limones nacieron de las lágrimas del sol, de un sol que deseaba bajar a la tierra para jugar con los niños, los pájaros, las flores.

Este grupo lo componen 14 estudiantes de 1º a 3º de Educación Primaria. El taller tiene otra sección, con el mismo número de miembros, que abarca de 4º a 6º, que estrenó el sábado ‘La caja de música’, una obra de Alfonso Zurro que enseña que toda aventura supone una búsqueda, un aprendizaje, un riesgo a adentrarse en lo desconocido y así mostrar lo que hay de autentico o de absurdo en la vida humana.

Estas representaciones estuvieron precedidas de la de ‘Bodas de sangre’, que llevó a cabo el grupo de adultos el domingo 11 de junio.

Se cumple así la cuarta temporada de esta actividad, subvencionada por CEAS Rural, con esta representación, que comenzará a las ocho de la tarde en el auditorio municipal de esta localidad.