Iván Alonso (CB): "Entiendo la pataleta de Ramón al verse en la oposición"
El líder de Coalición por el Bierzo culpa al exalcalde de no haber llegado a un pacto de gobierno con el PSOE
Ponferrada
Coalición por el Bierzo rebaja a la categoría de pataleta la reacción del exalcalde y líder de la oposición en el ayuntamiento, Olegario Ramón, las dudas que siembra sobre el estado de salud del partido como consecuencia del pacto de gobierno en Ponferrada. El bercianista Iván Alonso dice entender a Ramón por el disgusto que debe tener al verse en el asiento de la oposición y por ver que han desaparecido del salón de plenos las otras formaciones políticas que se acercaron a él. En todo caso, dice Alonso, "nada que no se cure con el tiempo".
El líder de los bercianistas culpa a la actitud distante de Ramón del fracaso de las negociaciones y al desdén con el que dice se trataron algunas de sus ideas. Tacha de soberbio y torpe al exalcalde, un talante que además entiende que llevaría al desastre cualquier negociación que emprendiese Ramón con otras administraciones. Por último, Iván Alonso entona el mea culpa reconociendo que quizás el anterior mandato debió romper el pacto con el PSOE y justifica no haberlo hecho alegando que lo hizo por el interés general del municipio.
A partir de ahí, Iván Alonso prefiere mirar hacia adelante, dejar atrás, dice textualmente, "una triste etapa y empezar un nuevo mandato con ilusión y buena sintonía con el popular Marco Morala".