Los afectados por la falta de reumatólogos en el Hospital del Bierzo, dispuestos a ir a los tribunales
De momento, han recogido medio millar de firmas de protesta por la espera de más de un año para las revisiones o controles
Ponferrada
Los afectados por la falta de profesionales en el servicio de Reumatología del Hospital del Bierzo estudian la posibilidad de interponer denuncias judiciales ante la falta de cobertura del servicio.
Así lo ha explicado su portavoz Auri Fernández durante la recogida de firmas que se ha llevado a cabo en la plaza de Lazúrtegui de Ponferrada. Aseguran que si no hay una respuesta rápida de la gerencia resultará imposible mantener por más tiempo la falta de control sobre los tratamientos de los pacientes quienes tampoco saben si recurrir a la sanidad privada durante estos meses para paliar la falta de cobertura de la sanidad pública 'porque está claro que los pacientes no pueden quitarse el tratamiento por sí sólo, pero si acuden al privado y se modifica después no sabemos si eso valdrá para la pública o que pasará o si se harán cargo... y así no podemos estar', aclaran muy enfadados.
Los afectados reconocen que, por el momento, no hay confirmación alguna de la llegada de una nueva reumatóloga y 'sólo en comentarios extraoficiales se les ha explicado la posibilidad de que un especialista de León se traslade al Bierzo dos veces por semana', apuntan. Tienen claro que la lista de espera de nuevas consultas y revisiones acumuladas desde el pasado mes de noviembre hace imposible que dos visitas semanales sirvan para ofrecer una cobertura a los 80 pacientes a los que la única profesional 'está claro que tampoco puede atender', explican.
De momento, han recogido 500 firmas desde el pasado viernes y, de hecho, animan a los usuarios de otras especialidades a que se sumen a su petición y a reivindican la llegada de otros profesionales