Renfe destina a la línea Soria-Madrid las unidades más modernas de su flota de Media Distancia
Luis Rey, secretario provincial del PSOE, explica en Hoy Por Hoy Soria lo vivido el martes con la avería y las consecuencias para el trazado

Trenes de Soria

Soria
Una incidencia técnica en el tren que salió ayer desde Soria con dirección a Madrid, tuvo más de dos horas parados en Jadraque (Guadalajara) a los 60 pasajeros que viajaban en ese momento. Entre ellos el diputado socialista Luis Rey y el Senador Javier Antón. Tras varias horas parados, un autobús fue a por ellos, los trasladó a Guadalajara donde cogieron el cercanías a Madrid. En total seis horas de viaje sin ningún tipo de información. De eso se quejaban también los parlamentarios socialistas a los que esta vez sí, les tocó sufrir la avería. Dicen que es inadmisible que después de invertir 90 millones de euros en el arreglo de la vía, continúen los problemas, esta vez en el motor del tren.
Pues la solución no se ha hecho esperar, tras la intermediación de la delegada del Gobierno en Castilla y León Virginia Barcones, Renfe anunció anoche que va cambiar de forma inmediata los trenes, por los más modernos que tiene en su flota de Media Distancia en cuanto a diésel se refiere. De martes a jueves, circulará el automotor S-599, altamente fiable, ojo que los asientos tienen luz de lectura y toma de corriente. Y de viernes a lunes, se usará el 598, viajará personal técnico de apoyo por si hay incidencias.
Apenas unas horas le ha costado al Gobierno el cambio de máquinas por las mejores que tiene, algo que no hubiera ocurrido de no viajar los políticos en el tren averiado.
En Hoy Por Hoy Soria, Luis Rey, ha explicado lo vivido en ese intenso viaje, así como las consecuencias del anuncio de RENFE, recordando el compromiso con mejorar la línea, en esta ocasión, con la apuesta por mejores vehículos.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Luis Rey (Sec. Prov. PSOE Soria) - Incidencias en el tren




