La Junta autoriza 1,2 millones de euros para el Complejo Asistencial de Palencia
El centro hospitalario palentino habilitará una ‘sala blanca’ para su Servicio de Farmacia, destinada a la preparación con las máximas condiciones de seguridad de compuestos estériles, además de contratar el mantenimiento integral de mesas de anestesia y ventilación

Hospital de Palencia / Beatriz Álvarez

Palencia
El Consejo de Gobierno ha autorizado sendos acuerdos de la Gerencia Regional de Salud cuyo destinatario es el Complejo Asistencial Universitario de Palencia y que suman 1.242.225 euros.
Una de las actuaciones, dotada con 770.325 euros, tiene como objetivo el suministro, instalación y puesta en funcionamiento de una ‘sala blanca’ y de su mobiliario mediante sistema modular de paneles, para el Servicio de Farmacia de este centro hospitalario palentino.
La denominación de ‘sala blanca’ se refiere a un espacio adecuado y normalizado para reducir al máximo posibles contaminaciones mientras en él se preparan compuestos estériles (nutrición parenteral, citostáticos y otras mezclas), con las máximas garantías de calidad y de seguridad, tanto para los pacientes como para el personal encargado de estas manipulaciones; se trata, por tanto, de habilitar un ámbito de intervención en el que se limiten partículas en suspensión y posibles contaminaciones microbianas, por medio del control de las correctas condiciones ambientales.
El segundo acuerdo relacionado con el Complejo Asistencial Universitario de Palencia permitirá el mantenimiento integral de mesas de anestesia y ventilación, cunas e incubadoras del CAUPA.
Este contrato establece un período de vigencia de tres años, valorado en 471.900 euros.




