Sociedad

La Montaña, protagonista de la La VI Feria de Ecoturismo NATURCYL que se celebrará del 15 al 17 de septiembre en Ruesga

El objetivo de la feria especializada NATURCYL es poner en valor el patrimonio natural de Castilla y León y convertirse en un referente en el norte de la Peninsula como feria turística especializada en observación de la naturaleza

La Montaña, protagonista de la La VI Feria de Ecoturismo NATURCYL que se celebrará del 15 al 17 de septiembre en Ruesga / Ana Mellado

El director general de Turismo, Ángel González Pieras, ha presentado hoy en el Cristo del Otero, Palencia, la VI Feria de Ecoturismo de Castilla y León, NATURCYL, que se celebrará en la localidad palentina de Ruesga, del 15 al 17 de septiembre de 2023. En la presentación, ha participado la presidenta de la Diputación de Palencia M Ángeles Armisén Pedrejón, el alcalde de Cervera de Pisuerga, Jorge Ibáñez Diaz y el director de la Feria NATURCYL, Carlos Sánchez. En el acto se ha presentado, además, a Jesús Garzón, como padrino de honor de la Feria 2023, cuya temática será el "La vida en la montaña, entre el desarrollo y la conservación".

La presentación ha tenido lugar en un lugar de alto valor estratégico desde el punto de vista turístico, el Cristo de Otero de Palencia, en donde se sumaron dos genios palentinos a través de su obra: el arquitecto Jerónimo Arroyo y el escultor Victorio Macho. Hoy día el Plan Territorial 2022-2025 de la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte, financiado con fondos Next Generation, recoge una partida de 2 577 630 euros para, entre otras actuaciones, el desarrollo de este lugar como destino turístico.

González Pieras ha puesto en valor "la participación de la Junta en una feria especializada como NATURCYL que es ejemplo de coordinación institucional y de colaboración público-privada, fruto del trabajo de la administración regional, provincial y local". Del mismo modo, el director general ha querido destacar "la importancia del empresariado del sector, a través de su trabajo y participación en la feria y en el dia a dia del turismo de la Comunidad", que conforma un gran tejido empresarial en torno al turismo rural, turismo activo y de naturaleza de Castilla y León.

Con la participación en NATURCYL "la Consejería sigue apostando por la dinamización del medio rural a través del turismo y de los espacios naturales de la Comunidad que promueven una oferta turistica sostenible y de calidad". Un producto turístico estratégico desde el punto de vista de la especialización y que atrae, cada año, a miles de visitantes a conocer la variedad y riqueza de la oferta de Castilla y León. En este sentido, González Pieras ha incidido en el objetivo de "convertir NATURCYL en un referente en el norte de la Península como feria turística especializada en observación de la naturaleza".

Una feria en la que se dará a conocer toda la ingente oferta de turismo de naturaleza a nivel regional con 33 áreas con diferentes figuras de protección, entre Parques Nacionales, Regionales, Naturales, Reservas Naturales, Monumentos Naturales y Paisajes Protegidos, 35 Casas del Parque y Centros Temáticos, miles de kilómetros de senderos señalizados, decenas de empresas de ecoturismo, 10 Reservas de la Biosfera y un Geoparque Mundial declarado por la UNESCO.

Viaje de Familiarización y acción comercial

Con motivo de la feria NATURCYL, desde la Consejería se está planificando un viaje de familiarización con operadores turísticos, especializados en turismo de naturaleza, con el objetivo de que conozcan in situ los recursos turísticos y las empresas de Castilla y León relacionados con la naturaleza, el turismo rural, el turismo activo y deportivo, con especial incidencia en el medio rural y que tendrá lugar por la provincia de Salamanca y la Montaña Palentina. Además, dentro de la feria, tendrá lugar un encuentro profesional, donde se podrán en contacto los agentes de viaje con los profesionales del sector de Castilla y León.

Programa NATURCYL 2023

La feria NATURCYL contará con un completo programa de actividades, entre las que sobresale el certamen de fotografia de naturaleza y ecoturismo, que cuenta este año con el patrocinio de Bresser, Nayade Nature, Posadas Reales de Castilla y León y las Rutas del Vino de Castilla y León.

La programación de este año contempla un ciclo de conferencias, talleres temáticos, actividades en familia, salidas por el entorno de la Montaña Palentina y ecoturismo gastronómico. El astroturismo tendrá un espacio destacado y especifico en la feria. Entre las propuestas informativas se dispondrá de una App Naturcyl para disponer de toda la información actualizada y se editará el número 2 de la Revista Naturcyl.

El destino destacado nacional será Extremadura. El programa completo y toda la información de la feria se podrá consultar a través de la página web: www.naturcyles

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00