Ángeles Armisén: "Hay futuro para Palencia"
Esta semana marca el fin y el inicio del mandato en la Diputación de Palencia

Ángeles Armisén en los estudios de la SER / Radio Palencia

Palencia
La Diputación palentina ha convocado para este lunes, 26 de junio, el Pleno que cierra el mandato 2019-2023 en la institución en el que se aprobará el acta de la sesión anterior del 25 de mayo de 2023, además de disponer de la fecha para la investidura de la nueva Corporación provincial, que será tres días después, como está marcado por la normativa, es decir el 29 de junio, a las 12 horas. Una nueva etapa que la presidenta de la institución encara con ilusión y con más responsabilidad ya que, asegura, "ahora tengo más experiencia". Cuatro años que, entiende, pueden suponer un salto cuantitativo y cualitativa para la provincia y un momento importante para las oportunidades que se presentan y que, se han visto refrendadas en los últimos comicios locales que han puesto de manifiesto la incorporación de los jóvenes a puestos de responsabilidad.
Igualmente se celebrarán el próximo lunes la Junta de Gobierno y las Comisiones informativas de las distintas áreas, que tendrán como finalidad la aprobación de las últimas actas correspondientes de cada una de ellas. años que Armisén, en los micrófonos de la Ser ha definido como muy distintos con una primera etapa marcada por la llegada de la pandemia y, una segunda, en que la llegada de los fondos europeos ha marcado un antes y un después. Quiere la presidenta, en este lunes, agradecer a todos los partidos políticos con representación su apoyo en los momentos más complicados y su entrega a los vecinos de la provincia. No ha querido, esos sí, adelantar el nuevo organigrama que está diseñando para afrontar este próximo mandato.
La presidenta ha recalcado que, entre sus propósitos, está el de seguir adelante con los proyectos que ya están iniciados y que verán la luz a lo largo del nuevo período. Una de las preguntas obligadas era si la institución mantendría y aumentaría la partida para el Zunder Palencia tras su ascenso a la ACB. Ha sido rotunda al confirmar que "el compromiso es firme" y Seguirán aportando el 50 por ciento de lo que se necesite




