Sociedad

Barruelo y Brañosera pondrán en marcha el proyecto “Conecta Rural” gracias a una subvención de 68.300 euros

Se trata de la convocatoria de subvenciones destinadas a financiar proyectos de dinamización demográfica en la Comunidad Autónoma de Castilla y León

Barruelo y Brañosera pondrán en marcha el proyecto “Conecta Rural” gracias a una subvención de 68.300 euros / Ayto. Barruelo de Santullán

Palencia

Los ayuntamientos de Barruelo de Santullán y Brañosera reciben una subvención de 68.300 euros para poner en marcha el proyecto “Conecta Rural” en la subcuenca del Rubagón de Palencia. La convocatoria de subvenciones está destinada a financiar proyectos de dinamización demográfica en la Comunidad Autónoma de Castilla y León.

Ambos consistorios concurrieron a la convocatoria, y finalmente han logrado la subvención que llega al 95 por ciento de financiación. En este sentido, los alcaldes de Barruelo de Santullán y Brañosera destacan que “el objetivo es generar un valor añadido al territorio, atraer nuevos habitantes, y acompañarlos laboralmente y en la búsqueda de vivienda”.

Jesús María Mediavilla y Cristian Delgado aseguran que “reivindicamos a nuestros municipios como los dos que más crecen en población de la provincia de Palencia”. Los regidores municipales destacan que “vamos a seguir generando valor añadido a un territorio que tiene un potencial increíble, y en cuyas administraciones se implican en este objetivo”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00