Dulzaro llega con su fusión a Tubilla del Lago
El artista será uno de los encargados de poner el cierre al II Tubifest, que se desarrolla durante este fin de semana en la localidad ribereña
Ribera del Duero
Fue un acierto inmenso y repetir era una obligación. Tubilla del Lago celebra hasta el próximo domingo la segunda edición del Tubifest, que comprenderá un festival de cortos, actuaciones, concursos y un sinfín de actividades que pueden repasar aquí. Pero el broche lo pone Dulzaro, o como algunos pocos aún le conocen, Alberto. Un músico que sigue haciéndose grande en este difícil mundo, con una característica voz, y una grandísima capacidad de tender puentes desde la música tradicional castellana a la electrónica más moderna. Sus espectáculos integran por tanto varios estilos y a un sinfín de edades que, este domingo, desde las 13 horas, disfrutarán en la localidad ribereña de su arte y la Jota de la Luna, pues así es como se llama su espectáculo.
Dulzaro tiene una estrecha relación con la Ribera -está afincado en Aranda- y, de hecho, el videoclip de su tema principal -Jota de la Luna- fue grabado en Peñaranda de Duero, pueblo del que acabó "enamorado". Ahora, acude con un espectáculo muy llamativo, y tras realizar un gran número de actuaciones en su tour 2023 y colaboraciones con artistas de gran calibre.
"Para mí lo más importante es investigar las letras, los ritmos, y exponerlos a un publico que igual no está tan familiarizado con esta música. Tocamos con diferentes instrumentos de percusión, pero también los artistas creo que tenemos que ser puentes, y viene todo de esa inquietud de llevar nuestra tradición a un público que igual no está tan familiarizado con lo que es una jota o un corrido maragato. La música está para divertirse y probar, y es lo que hago yo con ella", cuenta.
La charla al completo puede reproducirse en el audio superior.
Jorge Alvarado
Periodista. Responsable Digital de la SER en...