SER Deportivos Salamanca
Fútbol | Deportes

El Salamanca CF UDS termina junio con la plantilla 23/24 casi cerrada

El club del Helmántico afrontará la Tercera RFEF con el objetivo de ascender directamente ante el resto de equipos de Castilla y León

La plantilla del Salamanca CF UDS posa ante los reporteros gráficos en el Helmántico/Salamanca CF UDS

Salamanca

Con más de dos meses por delante para comenzar a jugar la Tercera Federación de fútbol, el Salamanca CF UDS ya tiene atada buena parte de la plantilla para disputar la categoría regional en la que esta misma temporada ha militado el club presidido por Manuel Lovato. Ni es lo habitual respecto a otras campañas, ni era lo previsto tras el varapalo de no conseguir el objetivo del ascenso a Segunda Federación en el último partido de la temporada ante el Sant Andreu. Pero el conjunto blanquinegro ha diseñado y anunciado, en tiempo récord, a casi todos los componentes que conforman el primer equipo de la próxima temporada de la mano de una estrategia de marketing y comunicación acertada que logró olvidar en tres días el fracaso del no ascenso.

Ahora, y tras el último anuncio oficial de cara a la próxima temporada (el fichaje de Álex Caramelo, jugador que ha militado en el Club Deportivo Guijuelo las dos últimas campañas), el equipo entrenador por Jehu Chiapas suma 17 piezas, incluyendo a tres jugadores del Juvenil Regional de la entidad que han sido promocionados al primer equipo para entrenar y, llegado el caso, jugar con el resto de compañeros los partidos de la Tercera División que también tiene carácter regional (todos los partidos de la liga miden al Salamanca CF UDS ante equipos de la comunidad autónoma de Castilla y León, como el Santa Marta, el Ávila, el Astorga, el Tordesillas...). El portero Moha, el defensa lateral Félix y el centrocampista Trejo formarán parte de la primera plantilla.

Y, por supuesto, los 13 jugadores del primer equipo (entre renovaciones y fichajes) que van a seguir en el club. Jon Villanueva, en la portería, renovó con la entidad de la carretera de Zamora después de que el Salamanca CF UDS le transmitiera que contaban con él. En defensa, Gustavo Carmona es otro de los que continúa. Junto a él, Alberto Durán y Miguelito (llegado en enero a Salamanca), y también Víctor Poveda, quien ha cuajado un gran final de temporada con el conjunto. Además, la novedad en el centro de la zaga es la de Mansour Seck, que regresa al estadio Helmántico tras formar parte del Salmantino en la campaña 17/18, también en Tercera División.

En el centro del campo repiten los capitanes Antonio Amaro y Diego Benito, además del salmantino Mati, y el también natural de Salamanca Carlos Cristeto, quien ha recalado en su ciudad tras fichar por el club blanquinegro. Caramelo, Alvarito y Javi Navas, hombres en banda y polivalentes los tres, lucharán por subir a Segunda RFEF la próxima temporada.

Y tratarán de ser ayudados por Martín Galván, delantero mexicano que ya estuvo en la capital charra tras su llegada en 2017 al Salmantino, entidad que a lo largo de 2018 cambió de denominación por tercera vez para asentarse con el actual Salamanca CF UDS. Estos son los ya 17 jugadores que, de momento, componen la plantilla.

22 jugadores por plantilla

La Tercera Federación de la próxima campaña sumará dos equipos más, uno de ellos el Santa Marta, al grupo 18 de la categoría. Los equipos tendrán que estar compuestos por, como máximo, 22 jugadores de los que, como mucho, 16 deberán ser senior y 6 sub23. 14 fichas senior están ya copadas, y quedan dos libres. entre los puestos a cubrir, otro delantero y, quizá, el de central si finalmente Souley Gassama renueva.