Las trabajadoras de Royal Clean se concentran frente a la Diputación Provincial
El presidente de la institución provincial in pectore las ha convocado para el día después de que tome posesión del cargo para buscar una solución
Las trabajadoras de limpiezas la empresa Royal Clean, a las que la empresa les el salario de varios meses, se han concentrado en la mañana de este viernes ante la Diputación Provincial para pedir apoyo y soluciones a su situación laboral, y lo han han hecho aprovechando el último pleno del mandato de la Diputación Provincial.
Más información
Una vez finalizado la sesión plenaria, el presidente in pectore de la institución provincial, Javier Faúndez, se ha acercado a la concentración sindical para ofrecer a las trabajadoras una reunión inmediata con sus representantes, al día siguiente de la toma de posesión de su cargo, con el objeto de tratar de encontrar una solución a un conflicto que “está judicializado”, decía el todavía diputado, al encontrarse la empresa en concurso de acreedores.
Las trabajadoras han aceptado la propuesta de reunión el día 28 de junio, aunque no dejaron de recordarle al próximo presidente, que en el último año en la diputación nadie les ha hecho caso. Según la responsable del sector de Habitat de Comisiones Obreras, Verónica Huerga, aceptan la “mano” de la diputación, al no tener más opciones, aunque ahora también están preocupadas por la falta de noticias de la administración concursal de la empresa.
A las trabajadoras de se les adeuda la paga extra de navidad y las nóminas de los meses de abril, mayo y la actual de junio.