Morala pone cara al organigrama municipal de Ponferrada con once áreas de gobierno coordinadas por él y en "lealtad" con sus socios de CB y Vox
ponferrada
Lidia Coca y Luis Antonio Moreno asumen el peso económico y de representación del ayuntamiento de Ponferrada. La primera con una macroconcejalía de Presidencia, Relaciones Institucionales, Fondos Europeos y Transparencia y el segundo con el área de Hacienda y Régimen Interior. Es el pilar de un reparto anunciado por el alcalde Marco Morala en una rueda de prensa acompañado por quienes conforman, ha dicho, un equipazo que está en perfecta sintonía con sus socios de gobierno de Coalición por el Bierzo. Así lo indicaban el alcalde, Marco Morala y el portavoz de Coalición, Iván Alonso.
Las concejalías, sin "Igualdad"
En el organigrama: Roberto Mendo se encargará de Urbanismo, Fomento y Contratación; Carlos Cortina de Seguridad Ciudadana y Fiestas; Eva González de Deportes y Juventud; Carlos Fernández coge el testigo de Medio Ambiente, Transporte y Movilidad; concejalía de Mayores y participación Ciudadana, Concepción Crespo; de Interculturalidad, Diversidad y Solidaridad, Ivelisse Martínez y se modifica el nombre de la Concejalía de Bienestar Social, Infancia e Igualdad para dar paso a la concejalía de Bienestar Social y Familia, un cambio que se está produciendo en las instituciones en las que ha entrado Vox, aunque en este caso será la popular Alexandra Rivas la que se encargue de su dirección.
Es más, el alcalde no contempla ninguna reorganización en el caso de que haya problemas técnicos en la constitución de los institutos de Cultura y Empleo. Dice Morala que se cumplirá el acuerdo con la ultraderecha. De hecho, no son los únicos organismos que el regidor pretende mantener a parte de la gestión municipal. Su intención es recuperar el Patronato de Fiestas.
En cuanto a Coalición por el Bierzo, se confirma la responsabilidad que Iván Alonso tendrá en Medio Rural, Infraestructuras, Turismo, Patrimonio y Salubridad y Protección Animal. Su compañero de filas, David Pacios, asumirá el área de Desarrollo Económico e Industrial, Comercio, Innovación y Escuela Taller. Ambos están, dice Iván Alonso, ilusionados con el PP y decepcionados con el PSOE por no haber hecho el traspaso de poderes. Menos preocupado está Iván Alonso por la expulsión de su partido de la Plataforma contra las Violencias Machistas. Entiende Iván que no debe perder el tiempo en ello.
El alcalde tendrá firmados los correspondientes decretos para que cada cual ocupe su despacho el lunes. Habrá que esperar hasta el pleno de julio para que se aprueben las dedicaciones exclusivas y los sueldos, que todavía no se han dado a conocer.