El CD Villaralbo asciende a Tercera en una fiesta del fútbol provincial
Los azulones, rodeados de su público en Los Barreros, logran el ascenso de categoría con un gol de Viti en la prórroga


Era una fiesta del fútbol provincial con dos equipos zamoranos peleando por un ascenso a Tercera División, Los Barreros vibró con los suyos y con los centenares de aficionados rojiblancos que se acercaron a animar al filial.
Se había preparado una fiesta para que disfrutaran ambas aficiones, como pasara el domingo pasado en el Ruta de la Plata, y desde los momentos anteriores al encuentro, se vivía un ambiente de play-off que los jugadores también se encargaron de amplificar desgastándose sobre el verde para buscar el ansiado ascenso.
Al compromiso definitivo se llegaba con el 0-1 logrado por Chechi en el encuentro de ida y una ventaja que ponía ligeramente por delante al cuadro villaralbino.
El partido comenzó como el de la ida, con un Zamora B algo más incisivo y con mejores aproximaciones pero sin que se crearán grandes ocasiones. Los rojiblancos probaban más a Miguel pero no generaban ocasiones claras y el calor y el esfuerzo se cobraban la primera víctima con la lesión de Chechi.
Se llegó al descanso con 0-0 por lo que el Villaralbo era el conjunto que mantenía el ascenso en su mano. En embargo, tras la reanudación, Luis Rivas y Jesús Villar le daban la vuelta a la eliminatoria con dos goles en cinco minutos y llevaban al éxtasis a la parroquia rojiblanca.
No tenía mucho tiempo de celebrar el Zamora B porque no tardaba Javi Hernandez en volver a empatar la eliminatoria tras un gol a balón parado. Con el 1-2 y un partido mucho más abierto en el segundo tiempo, se llegó a la prórroga donde los dos equipos buscaban vencer sin llegar a los penaltis.
Y en la prórroga se vistió de héroe Viti para llevar al CD Villaralbo a Tercera División.