El Banquillo de Radio Aranda
Más deportes | Deportes

Sara Martín, la subcampeona de España

La ciclista arandina del Movistar logra la medalla de Plata. Primera medalla en un Nacional absoluto y convocatoria para le Giro de Italia. "Tenía muy buenas sensaciones este último mes y medio, y es la recompensa al trabajo a pesar de los malos momentos", ha afirmado en tiempo de El Banquillo tras explicar como se desarrolló una prueba que restaña la mala fortuna del pinchazo en la CRI. Un resultado que ha servido a la arandina para optar al Giro

Sara Martín repasa en El Banquillo su reciente subcampeonato de España absoluto

Aranda de Duero

Sara Martín regresaba este sábado al podio del Campeonato de España. La ciclista arandina del Movistar logró la medalla de Plata. Un subcampeonato de España que sabe a Oro tras el varapalo de la CRI un día antes, siendo 5ª culpa de un pinchazo a falta de dos kilómetros para el final. Primera medalla como profesional para la ciclista arandina que regresa a la fiesta en los Nacionales tras sus dos cuartos puestos en Mallorca 2022. La actuación ha servido para que Movistar tenga muy en cuenta la posibilidad de ir al Giro de Italia.

"Es la recompensa al trabajo"

Por otro lado, presente este lunes en tiempo de El Banquillo de Radio Aranda - Cadena SER, Sara Martín ha repasado su actuación en los Nacionales y una posible participación en el Giro de Italia a partir de este próximo viernes. "Tenía muy buenas sensaciones este último mes y medio, y es la recompensa al trabajo a pesar de los malos momentos", ha afirmado.

La ribereña del Movistar se emocionaba tras escuchar los mensajes que familiares y amigos han compartido en la antena de la SER con la ciclista arandina.

Un día para sonreír de nuevo

Los primeros kilómetros del Campeonato fueron de nervios en los que fueron constantes los saltos del pelotón. Primero fue Tania Calvo. Por detrás Mavi García y la flamante campeonato de España CRI, Mireia Benito, seleccionaron el grupo. Con 44 kilómetros ya recorridos un grupo de tres corredoras se marchó por delante. Idoia Eraso, Isabel Martín y Lucía González formaron una fuga con un minuto respecto al seleccionado grupo de favoritas, entre los que se mantenía las Movistar con Sara Martín.

Al paso por Robledo de Chavela la arandina junto a su compañera Sheyla Gutiérrez saltaron del grupo junto a Mavi García y Mireia Benito. Un cuarteto de favoritas que comenzarían a disputarse el título a falta de 65 kilómetros para el final con la gran ascensión del día, el Alto de la Cruz Verde, como juez de la victoria final, a 35 kilómetros de meta.

Y así fue tras el descenso en hacía Fresnedilla de la Oliva, ataque de Mavi García y respuesta de Sara Martín. La arandina se llevó consigo a Mireia Benito. Sheyla Gutiérrez dijo basta. Por delante algo más de 20 kilómetros para reducir la distancia con Mavi o luchar por la Plata.

Fue este segundo, el objetivo por el que luchar cuando a falta de menos de un kilómetro la distancia con Mavi rondaba los 40 segundos. Cabeza fría. Rabia contenida ante la campeona de España en CRI. El pinchazo en la memoria. La fuerza en las piernas. Así, a falta de 200 metros para el final Sara Martín enfrió la mente dejó que Benito forzara el sprint para que, con la madurez de tres temporadas en el profesionalismo, la arandina midiera distancia fuerzas se cogiera los sufincientes metros de ventaja para logra su primera medalla como profesional en unos Campeonatos de España. Fantástico.