Sociedad

El Ayuntamiento de Aranda se integrará en la Dirección Electrónica Habilitada única

Invertirá más de 14.000 euros en el soporte técnico, acogiéndose a las subvenciones destinadas a la transformación digital

Imagen de archivo / Getty Images

Aranda de Duero

El Ayuntamiento de Aranda saca a contratación la plataforma informática que le permite integrarse en la Dirección Electrónica Habilitada única o DEHú. Se trata de un servicio electrónico para facilitar a los ciudadanos el acceso y comparecencia a sus notificaciones y comunicaciones emitidas por las Administraciones Públicas adheridas.

El Consistorio arandino vio una oportunidad de apuntarse a esta mejora en el proceso de modernización de sus servicios y de incrementar la eficiencia en la gestión de sus recursos en las subvenciones destinadas a la transformación digital y modernización de las administraciones de las entidades locales, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

La memoria del pliego indica que el Ayuntamiento está abordando el lanzamiento de nuevos programas de innovación tecnológica de sus Sistemas de Información para dotarse de una infraestructura de Tecnologías de Información y Comunicaciones avanzada que le permita incrementar la eficiencia en la prestación de servicios y de promoción del desarrollo económico y acceso a las tecnologías avanzadas por parte del ciudadano y pequeño comercio.

El soporte técnico para adherirse a este servicio electrónico ha iniciado su proceso de licitación. La Plataforma de Contratación del Estado ha publicado el pliego para adjudicarlo. Sale por 14.671 euros y con un plazo de ejecución de cinco meses. La fecha límite en la que deberán estar efectivamente ejecutados e implantados estos servicios de programación de software y de consultoría es el 15 de diciembre.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00