Guardo ha celebrado su Jura de Bandera para personal civil
Han participado cerca de un centenar de personas
Palencia
A mediodía del sábado 24 de junio, en un emotivo acto que ha reunido a cientos de ciudadanos, ha tenido lugar la Jura de Bandera para personal civil, en la plaza del Ayuntamiento de Guardo.
La organización ha estado a cargo de la Jefatura de la Cuarta Subinspección General del Ejército en colaboración con el propio Ayuntamiento guardense, la Subdelegación de Defensa en Palencia, el Regimiento Acorazado “Alcázar de Toledo” nº 61 con su Grupo de Caballería Acorzado “Villaviciosa” II/61 y la Unidad de Música del Cuartel General de la División “San Marcial”.
El acto militar ha sido presidido por el general César García del Castillo, jefe de la Cuarta Subinspección General del Ejército y Comandante militar de Valladolid y Palencia, acompañado por Juan Jesús Blanco Muñiz, alcalde del Ayuntamiento de Guardo y otras autoridades civiles y militares.
El coronel jefe del Regimiento Acorazado “Alcázar de Toledo” nº 61, Fernando Cano Artero, ha tomado juramento o promesa de fidelidad al Estandarte y al Ordenamiento constitucional, a más de ochenta personas mayores de edad que, con intensa emoción, han hecho público su compromiso con España.
En el homenaje a los que dieron su vida por España, se ha interpretado “La muerte no es el final” y el general García del Castillo junto con el alcalde de Guardo, han depositado una corona de laurel a los pies de un monolito.
Para finalizar y tras despedir al Estandarte, la Unidad de honores del GCAC “Villaviciosa” II/61, la Unidad de Música del Cuartel General de la División “San Marcial” y una Escuadra de Batidores han desfilado ante las autoridades, los jurandos y el numeroso público asistente, que ha roto en aplausos a su paso.