Hoy por Hoy ValladolidHoy por Hoy Valladolid
Cine y TV

Los 'pitus' vuelven a pasárselo bien en Valladolid y, esta vez, se van de campamento...

El director David Serrano ultima los detalles del rodaje de la secuela de 'Voy a pasármelo bien', el musical basado en las canciones de Hombres G rodado en la capital vallisoletana

El equipo de rodaje vuelve a Valladolid / Miriam Chacón

Valladolid

Los 'pitus' vuelven al ataque. La pandilla que se dio a conocer gracias a la película inspirada en la música de Hombres G regresará a los cines con una secuela titulada 'Voy a pasármelo mejor'. El buen resultado en taquilla de la primera parte ha llevado al equipo capitaneado por el director David Serrano a recuperar la historia de los protagonistas con una nueva aventura en la que los niños y niñas, algo más creciditos, se van de campamento. Pero como ha recordado el cineasta, aunque esta vez la trama se desarrolle en ese ambiente, "los 'pitus' viven en Valladolid" y de nuevo, nuestra ciudad se convertirá un plató para acoger el rodaje.

'Voy a pasármelo bien' salió a los cines como una comedia musical que narra la historia de David y Layla en dos tiempos. Ambientada en los 80 en la capital del Pisuerga, cuando eran alumnos del EGB que compartían aventuras y escuchaban a los Hombres G, y también a la actualidad, en la que se reencuentran tras más de 30 años, con David convertido en librero con vocación de escritor y Layla en una directora de cine a punto de recibir una la Espiga de Honor de la Seminci.

Recibe la Newsletter diaria de Cadena SER
Toda la información que necesitas para empezar el día

¡Suscríbete gratis!

Algunas de las localizaciones más emblemáticas son la Plaza Mayor, la plaza del Viejo Coso, la calle Platerías y la iglesia de la Vera Cruz, San Benito, la plaza Fuente Dorada, la calle San Felipe, la plaza de El Salvador, el Teatro Calderón, el Palacio de Fabio Nelli, el interior del Círculo de Recreo, el barco 'La leyenda del Pisuerga' o el estadio José Zorrilla. Aunque la película también fue rodada en la Comunidad de Madrid y en Guadalajara, es la ciudad de Valladolid la que lleva el peso de los escenarios donde se desarrolla la trama y protagonista indiscutible en esta película.

David Serrano, el director

Debutó como director de largometraje en 2003 con la película 'Días de fútbol'; es responsable de los guiones de otros musicales cinematográficos como 'El otro lado de la cama' (2001) y su secuela, 'Los 2 lados de la cama' (2005), así como del libreto del teatro musical 'Hoy no me puedo levantar', basado en las canciones de Mecano, o de la adaptación en español de 'Billy Elliot', obra que él mismo dirigió sobre los escenarios.

Ruta "Voy a pasármelo bien"

La película cuenta con una ruta teatralizada basada en el largometraje rodado en Valladolid a ritmo de los Hombres G. Una directora de casting guía a los “aspirantes” por algunos de los lugares donde se ha realizado el rodaje de la película de David Serrano como son la Plaza del Salvador, el Círculo de Recreo, la Plaza Mayor, Platerías, Palacio de Fabio Nelli o la Plaza del Viejo Coso, donde se ha realizado la presentación.

Toda la ruta cuenta con la música de Hombres G como hilo conductor con el objetivo de que los participantes se diviertan, a la vez que conocen la ciudad, un Valladolid cada vez más unido con el mundo del cine y donde sigue aumentando el número de rodajes que se realizan en nuestras calles. Sólo en 2022 se han realizado 54 rodajes; de ellos nueve son videoclips, 21 cortos, cuatro largometrajes, siete documentales y otras 13 grabaciones diferentes entre series, reportajes, videos promocionales, grabaciones de influencers, o programas de televisión. Además, ya hay cerrados otros ocho proyectos que se están rodando o empezarán este mismo año.

Escucha los últimos Hora 14 Valladolid

  • Rafaela Romero, concejala del Grupo Municipal Socialista de Valladolid, critica la gestión del contrato de ayuda a domicilio del consistorio vallisoletano00:37 | Hora 14 Valladolid

  • Rodrigo Nieto, concejal de Servicios Sociales de Valladolid, explica por qué se ha suspendido temporalmente el servicio de respiro familiar00:35 | Hora 14 Valladolid

  • Hora 14 Valladolid (12/04/2024)15:00 | Hora 14 Valladolid

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00