Cortado un tramo del GR 14 por corrimiento de tierras
El pasado fin de semana creció sustancialmente una grieta que ya había frente a la fábrica de Calidad Pascual

El club Espeleoduero advertía de este peligro hace varios días

Aranda de Duero
El Ayuntamiento de Aranda se ha visto obligado a cortar parcialmente un tramo del GR 14 ante la amenaza que supone una grieta que ya existía por corrimiento de tierras, pero que este último fin de semana, al parecer, ha crecido sustancialmente.
Radio Aranda ya se hacía eco este fin de semana de esta anomalía, de la que el club deportivo Espeleoduero advirtió a los servicios municipales.
Para advertir de ello, el alcalde ha emitido un bando, donde se detalla la posición de la grieta, que está situada en la margen izquierda del Duero, a unos cuatrocientos metros aguas abajo del parque del Picón, frente a la fábrica de Calidad Pascual. El tiempo que durará esta situación anómala es imprevisible, puesto que es necesaria una evaluación del entorno y ver cómo evoluciona para comprobar si puede ir a más o si es posible realizar alguna intervención puntual.

El corte conlleva una ruta alternativa para evitar pasar por este punto

El corte conlleva una ruta alternativa para evitar pasar por este punto
El bando se pide no traspasar bajo ningún concepto la zona en la que está prohibido el paso, advirtiendo de que el peligro de corrimiento de tierras es real. También se invite a avisar inmediatamente a los bomberos si se observaran más grietas para que procedan al balizamiento de la zona.

Vicente Herrero Carreter
Responsable de Informativos en la SER de Aranda. Presentador de Hora 14 Edición Ribera.




