La Junta asume que el retraso en las obras del conservatorio impedirá abrirlo el próximo curso

El nuevo delegado de la Junta, en "Hoy por Hoy León" (27/06/2023)
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
León
La Junta ya asume que el nuevo conservatorio de León no estará listo en su totalidad hasta el curso 24/25. Lo ha reconocido el nuevo delegado territorial, Eduardo Diego, durante una entrevista concedida a Hoy por Hoy León con motivo de su nombramiento.
Los problemas con la empresa adjudicataria obligarán reasignar la obra a otra constructora para que concluya los trabajos pendientes. Esa tramitación retrasará los plazos iniciales de la Consejería de Educación.
La empresa adjudicataria ha dejado las obras al 50% de ejecución. Es decir que queda aproximadamente la mitad del edificio por hacer. La empresa, que ya ha dado problemas similares en otras obras en Burgos, no parece que vaya a retomar los trabajos en estos tres días que quedan de junio y la Junta ya trabaja en el escenario de que tendrán que readjudicar ese proyecto.
El nuevo delegado de la Junta en León, Eduardo Diego, reconoce que se trata de un trámite complejo que les va a llevar hasta después del verano. Y a partir de ahí queda la mitad de la obra por completarse. Así las cosas, el edificio no va a estar listo para el inicio del próximo curso. Y de hecho ya se ponen en el escenario de que los alumnos del conservatorio no podrán trasladarse al nuevo centro de La Palomera hasta el curso 24/25.
Al contrario que este proyecto, sí va en plazo la obra del centro de salud del Egido. La obra ya está concluida, durante el verano se instalará el equipamiento con la idea de ponerlo en funcionamiento con el nuevo curso.




