La Villa Romana Orpheus reabre sus puertas tras permanecer cerrada 1 año
Las obras realizadas por la Consejería de Cultura han conseguido eliminar las filtraciones que amenazaban a los mosaicos
La villa romana de Camarzana de Tera reabre sus puertas
07:12
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1687880987200/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
En Camarzana de Tera, y casi coincidiendo con el inicio de la temporada alta turística, ha abierto de nuevo sus puertas la Villa Romana de Orpheus, uno de los tesoros patrimoniales de la provincia de Zamora.
Tras estar casi un año cerrada por la inundación de las instalaciones, las obras realizadas por la Consejería de Cultura han conseguido eliminar las filtraciones que amenazaban a los mosaicos romanos. Filtraciones que procedían del techo, con goteras importantes, de tres antiguos colectores que no se habían eliminado en el proyecto inicial y del subsuelo. Una reparación que ha soportado las fuertes lluvias de semanas pasadas y que permite su apertura hasta diciembre, el periodo que está garantizado el dinero que permite contratar a un trabajador.
Una villa, la única de estas características propiedad de la Junta de Castilla y León, que podría ampliarse con nuevas excavaciones, si se cumple el compromiso del consejero de cultura tras visitar las instalaciones. Un anuncio que, sin embargo, no se ha trasladado al ayuntamiento.