El Ayuntamiento aplaza la regulación de zonas peatonales e inicia consultas sobre la ZBE


Ponferrada
El Ayuntamiento inicia las consultas sobre la Zona de Bajas Emisiones y retrasa la regulación por cámara de las áreas peatonales.
En cuanto a las zonas peatonales, es decir, al plan de regulación que lleva esperando su puesta en marcha desde el mandato de Gloria Fernández Merayo, el Ayuntamiento anuncia un aplazamiento en el funcionamiento de las cámaras que servirán para multar a quienes accedan sin permisos al casco urbano o a viales peatonales como la avenida de España. El retraso se debe a que no se ha podido resolver el elevado número de solicitudes de acceso, algo que achacan al anterior Equipo de Gobierno, explica el alcalde, Marco Morala
El alcalde de Ponferrada anuncia que la semana que viene comenzarán a consultar a los afectados por la Zona de Bajas Emisiones para ‘cambiarla’. Esa es la expresión que utiliza en la nota de prensa, en la que reafirma su intención de aplazar la entrada en vigor de esa medida, que ahora se someterá a lo que resulte de esas reuniones con vecinos, comerciantes o autónomos. Morala advierte de que la solución contará con los ponferradinos, cumplirá con Europa y también con el programa de gobierno.




