Gerardo Álvarez Courel busca en la Diputación Provincial su salida política de la presidencia del Consejo Comarcal
Acepta "con deportividad" el relevo en la institución berciana al tiempo que entra en la lista a la Diputación de León
Ponferrada
Triste y emocionado, pero no dolido. Así se siente el hasta ahora presidente del consejo comarcal, Gerardo Alvarez Courel, después de que el partido socialista haya decidido optar por el exalcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, para presidir la institución comarcal y por tanto para dar por cerrada la etapa de gestión de Courel después de ocho años de mandato. Courel asegura que está tranquilo, que se siente reconocido por su partido y que se va agradecido y sin pataletas.
Aunque a Courel le hubiese gustado finalizar su carreta política en el consejo comarcal, el siguiente paso se apunta hacia la diputación provincial. De hecho, su nombre figura entre los que ya se barajan para entrar en la institución provincial y entre los que estarían también el actual presidente y alcalde de Camponaraya, Eduardo Morán, el alcalde de Corullón, Luis Alberto Arias y la concejala de Vega de Espinareda, Lucia Osorio. En todo caso, de momento Gerardo alvarez Courel ni confirma ni desmiente, sigue a disposición del partido y se vuelve de concejal a Bembibre.
Gerardo Alvarez Courel que deja una impronta especial más allá de su partido en las filas de Coalición por el Bierzo. Amigo personal, Iván Alonso, no quiso desbancar a Courel cuando se le propuso gobernar el consejo comarcal dentro de las opciones para pactar en el ayuntamiento de Ponferrada.
Alonso asegura que se negó porque tener un solo representante no le daba, dice, legitimidad para ocupar el cargo de presidencia. Ahora con el exalcalde de Ponferrada Olegario Ramón como presidente del consejo comarcal se teme que las opciones de diálogo se vengan abajo.
La secretaria de organización del Psoe y concejala ponferradina, Mabel Fernandez, era la encargada junto a otros dos concejales municipales de entregar los avales y la candidatura de Olegario Ramón, al que el partido, dijo, ha confiado un relevo lógico para intentar también corregir los fallos que pueda tener el gobierno del ayuntamiento de Ponferrada con este y con el resto de municipios de la comarca. De hecho, Olegario Ramón asumen la encomienda de su partido con el propósito de buscar el interés general.
En cuanto al partido popular, la rotación también es muy efectiva. En este mandato solo tres de los consejeros anteriores repetirán en este hemiciclo en el que tienen 11 representantes.