El PP excluye a los portavoces de la oposición de la Junta de Gobierno local del Ayuntamiento de Segovia
Para el grupo municipal socialista, la decisión del nuevo alcalde " va contra los anuncios iniciales de templanza, de coherencia de diálogo y de trabajo conjunto por la ciudad"

Imagen del salón de plenos del Ayuntamiento de Segovia / Juan Martín

Segovia
El grupo socialista municipal de Segovia ha denunciado que el alcalde de la ciudad, José Mazarías, haya excluido a los portavoces de la oposición de las Juntas de Gobierno.
El concejal Miguel Merino (PSOE) he declarado su "preocupación ante unas palabras del señor Mazarías que preveían consenso, diálogo y participación en la gestión de la ciudad y la primera decisión que toma es sacar a los partidos políticos de la oposición de la Junta de Gobierno local".
Merino ha recordado que, durante la campaña electoral, Mazarías había tenido "mucho miedito en mantener debates cara a cara y la medida de ahora nos hace reflexionar si tiene miedo a dar participación a los partidos de la oposición en la Junta de Gobierno local".
Miguel Merino ha especificado que la presencia de estos portavoces es con voz y sin voto, tal como establece la legislación. El concejal socialista ha aludido a la misma petición que hace ocho años realizó el Partido Popular, para la que el gobierno municipal socialista ofreció a todos los portavoces de la oposición participar en las Juntas de Gobierno.
Para el grupo municipal socialista, la decisión del nuevo alcalde "obstruye la labor de oposición; la retrasa en semanas, al no poder acceder a los expedientes con agilidad y va contra los anuncios iniciales de templanza, de coherencia de diálogo y de trabajo conjunto por la ciudad", ha expresado Merino.
Los concejales socialistas del ayuntamiento de Segovia han pedido al alcalde, en palabras de Miguel Merino, que "recapacite sobre esta situación y que vea las bondades que ha traído esta colaboración en los años de gobierno socialista".
El jueves 30 de junio se ha celebrado la primera Junta de Gobierno y los portavoces de la oposición ya habían sido avisados durante la semana que no estarían incluidos en la misma. La decisión del alcalde es legal, pero el portavoz socialista ha manifestado que "es curioso que el Partido Popular lo pidió hace ocho años y el gobierno socialista lo consideró positivo para la transparencia de la gestión, y ahora, cuando los populares gobiernan, ya no es tan importante que la oposición esté presente en estas Juntas de Gobierno".
Miguel Merino ha explicado que el alcalde puede corregir esta situación en cualquier momento y le ha pedido "que no tenga miedo", porque el grupo socialista, quiere "lo mejor para la ciudad y sólo quieren conocer los expedientes con tiempo suficiente para aportar, denunciar o mejorar cualquier circunstancia que veamos en esos expedientes".




