Iberdrola invierte en la empresa LatemAluminium para impulsar la industria verde en Castilla y León
La inversión alcanzará los 120 millones de euros y generará 800 empleos en 2026, más de 300 directos

De izquierda a derecha: Macario Fernández, Presidente de LatemAluminium, Carlos Martín Tobalina, Viceconsejero de Economía de la Junta y Mario Ruiz Tagle, CEO de Iberdrola

Iberdrola se ha convertido en un importante accionista de Latem Aluminium, la empresa que construye en el polígono industrial de Villabrázaro una gran planta de fabricación de láminas y bovinas de aluminio reciclado. El acuerdo entre las dos empresas se ha dado a conocer hoy en Zamora con la presencia de autoridades que han aplaudido su apuesta por el desarrollo industrial y verde en el medio rural.
Más información
Con una participación del 20% del accionariado, la empresa energética es ya socio de la compañía Latem e incluso se plantea convertir a ésta en suministrador de perfiles de aluminio de una fábrica de paneles solares que Iberdrola está construyendo en Asturias.
Producción y fabricación de aluminio reciclado que la empresa proyecta en dos plantas, la leonesa de Villadangos, ya operativa, y la de Villabrázaro que, construyéndose ahora, empezaría a producir el primer trimestre del 2024.
Macario Fernández, Presidente de LatemAluminium y Mario Ruiz Tagle, CEO de Iberdrola, han destacado la importancia de desarrollar proyectos industriales innovadores en el medio rural. Lo hizo también el Viceconsejero de Economía de la Junta, Carlos Martín Tobalina, sin dejar de recordar negativos episodios de deslocalización industrial en el mismo municipio de Villabrázaro.
La inversión de esta iniciativa alcanzará los 120 millones de euros hasta 2024 y generará 800 empleos en 2026, más de 300 directos.




