Gastro

Recetas con calabacín: el tamaño importa, y cuanto más pequeño mejor

Con el chef del 51 del Sol, David Izquierdo, ahondamos en las posibilidades que una vez más nos brinda la huerta

Recetas con calabacín: el tamaño importa, y cuanto más grande mejor

Recetas con calabacín: el tamaño importa, y cuanto más grande mejor

12:54

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1688131356130/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Con buena música y buena cocina, un viernes más nos citamos en nuestro tiempo de Hoy por Hoy Aranda con David Izquierdo. El chef del 51 del Sol nos ha vuelto a vislumbrar con sus ideas culinarias, que en esta ocasión han seguido muy ligadas a la huerta. En esta ocasión, nos hemos centrado en el calabacín.

"Estamos a full con las flores y los calabacines en el restaurante. Estamos en un punto en las cocinas de saber qué hacemos ya con ellos. Y como digo, el tamaño aquí importa y mucho, cuanto más pequeño mejor. Yo veía a los hortelanos con calabacines muy grandes, y yo creo que hay que cogerles con flor si se puede, mucho mejor. En la juventud, donde está la intensidad del producto", cuenta, explicando que "nos da para crema caliente o fría, pisto, si el tamaño es intenso un calabacín relleno que puedas meter carne, o pescado", y también "un pastel de verduras, donde el calabacín era la base, con huevo, nata y con ese carpacio y haciendo una milhoja lo tenemos", o incluso lasaña, pasta o tortilla de calabacín.

Más información

Receta 'madre'

Pero una de las claves son las flores de calabacín en tempura. "En vez de usar un método gaseoso para hacer ese orly, cogemos leche. Partimos de harina tamizada, levadura, y hacemos una farsa donde sumergimos ese calabacín con la flor. Y le metemos leche, le da ese puntito. También el toque de azafrán, dejamos enfriar esa masa y reservamos. Y el otro día, que hicimos un bonito, pues de ese bonito podemos hacer una mahonesa con huevo, un chorrito de ácido -ya sea vinagre o limón-, toque de sal y a batidora. Y le añadimos a parte de ese aceite de bonito, también unos trozos. Hay que pasarlo por fino. Y si tenemos flores comestibles, o esas flores secas que guardamos, las ponemos y tienen un bocado súper interesante", revela, comentando que también se le puede dar toque de soja.

"En esa farsa o masa que teníamos enfriando metemos las flores con el trocito de calabacín, vamos a crear un calabacín rebozado con una textura mucho más crujiente, y por dentro creará súper jugoso. Le pasamos por freidora, y tenemos ese calabacín perfecto para el almuerzo o abrir una comida, maridándolo con albillo", sentencia Izquierdo.

La charla al completo se puede reproducir en el audio superior.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00