Carlos García, reelegido presidente de la Diputación
En su investidura contó con el apoyo del único diputado de VOX

El presidente de la Diputación, Carlos García, agradece el apoyo recibido en el acto celebrado en el Torreón de los Guzmanes

Ávila
El recién reelegido presidente de la Diputación Provincial de Ávila era respaldado por los 13 diputados de su formación, el Partido Popular, y también con el del único diputado de VOX (Fernando Toribio), que no se abstenía.
En su intervención, un discurso cercano a los 20 minutos ante un abarrotado patio del Torreón de los Guzmanes, el presidente Carlos García hablaba de «consenso, diálogo y acuerdo».
En esa alocución, además, manifestaba su intención de «dar continuidad» a proyectos ya en marcha (caso de los cinco parques comarcales de bomberos, de los cuales 3 ya están en construcción) y la apuesta por el turismo de las estrellas, con la iniciativa de 'Stellarium Ávila 5.0' o la puesta en marcha de un «organismo gestor consorciado que impulse el turismo de las cinco comarcas».
A ello, ha añadido la creación de un centro de innovación agroalimentario, dentro de la apuesta por este sector a través de la marca de calidad Ávila Auténtica, o garantizar el abastecimiento de agua mediante un «plan provincializado», así como trabajar para eliminar la «exclusión financiera».
Durante los cuatro próximos años el Partido Popular gobernará en la Diputación con mayoría absoluta. A sus 13 diputados, se le suman los 6 del PSOE -principal fuerza de la oposición-, los 5 de Por Ávila y el único de VOX. El lunes 17 de julio se celebrará el pleno de organización en la institución provincial. En esa sesión, además, tendrá que jurar su cargo Esther González, diputada de Por Ávila, ausente en el acto de ayer por motivos personales.




