Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

El Gobierno de España construirá 75 viviendas protegidas en la ciudad de Soria

En el marco del Plan de Viviendas para el Alquiler Asequible

Plano del barrio de Los Royales de Soria

Plano del barrio de Los Royales de Soria

Soria

El Gobierno de España construirá 75 viviendas protegidas en la ciudad de Soria en el marco del Plan de Viviendas para el Alquiler Asequible.

En la calle Elio Antonio de Nebrija en el barrio de Los Royales, una calle perpendicular a la avenida de Valladolid, en los terrenos públicos de equipamiento dotacional. De esta manera, mediante un convenio entre el Mitma y SEPES, la entidad pública del suelo entra en el mercado residencia de la capital para hacer frente al reto demográfico. El objetivo es incrementar el parque de viviendas en alquiler a precios asequibles

El Mitma ha anunciado tres nuevas actuaciones a nivel nacional, además de la de Soria, en Barcelona y Sevilla, en total 880 viviendas.

El Gobierno ha lanzado el Plan de Vivienda en Alquiler Asequible (PVAA) para articular el desarrollo de nuevos hogares a través de siete iniciativas vinculadas al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma), la Sareb y el Fondo Social de Viviendas en alquiler. El objetivo inicial es habilitar más de 184.000 nuevas viviendas en alquiler social o a precios asequibles.

SEPES y Plan para Alquiler Asequible

Tras la incorporación de estos tres nuevos proyectos, SEPES cuenta actualmente con 18 actuaciones residenciales adscritas al Plan de Viviendas para el Alquiler Asequible, que permitirán el desarrollo de unas 16.912 viviendas sobre suelo público. Asimismo, trabaja en el análisis de 65 terrenos propiedad del Ministerio de Defensa, ubicados en 34 municipios de 14 Comunidades Autónomas y en Ceuta y Melilla y que permitirían edificar otras 20.000 viviendas.

Estos tres proyectos han sido adscritos tras la celebración de la reunión de la comisión de seguimiento del convenio entre Mitma y SEPES, que vela por el cumplimiento de los compromisos adquiridos por ambas partes.

El pasado mes de octubre, Mitma y SEPES firmaron un convenio que establece el marco de colaboración para el desarrollo de actuaciones para políticas sociales de vivienda, como objeto el incremento del parque de viviendas en alquiler a precios asequibles, principalmente en ámbitos tensionados.

Posteriormente, el 4 de abril, el Consejo de Ministros aprobó una adenda a este Convenio para incorporar aquellas actuaciones que contribuyan al reequilibrio territorial y al reto demográfico, que se desarrollen en suelo dotacional que admita uso residencial para viviendas o alojamientos dotacionales, o que provoquen sinergias positivas con ámbitos de actividad económica cercanos.

Isabel G. Villarroel

Isabel G. Villarroel

Jefa de informativos de SER Soria.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir