Sociedad | Actualidad

La AECC Palencia recibe el apoyo de la Fundación “la Caixa” para adecuar su nuevo centro

El proyecto de adecuación de sus instalaciones busca mejorar las infraestructuras de su nuevo edificio para mejorar y adecuar el servicio a sus usuarios

AECC Palencia y Fundación la Caixa suman fuerzas

Palencia

La Asociación Contra el Cáncer (AECC) de Palencia ha recibido el apoyo de la Fundación “la Caixa”, a través de CaixaBank, para poner en marcha el proyecto de adecuación de su nuevo centro con el objetivo de mejorar las infraestructuras de su nueva sede. La entidad social ha recibido una colaboración de 6.000 euros.

La AECC Palencia lucha contra el cáncer liderando el esfuerzo de la sociedad palentina para disminuir el impacto causado por esta enfermedad y mejorar la vida de las personas.

La adecuación de las infraestructuras de la nueva sede de la AECC de Palencia es la pieza clave para que los 3.500 asociados puedan disponer de instalaciones adecuadas a sus necesidades, como es el aula multifuncional de actividades de grupo, ocio, vida social y voluntariado; formación y divulgación, abierta a la sociedad palentina o el almacén para material como camas articuladas, colchones antiescaras o la atención personalizada.

Las líneas estratégicas de la asociación se centran en disminuir el impacto del cáncer en la sociedad con un enfoque integral a través del cuidado de la salud, acompañando a las personas afectadas e impulsando una investigación de calidad, para lo que es fundamental el apoyo de socios y voluntarios.

La Asociación Española Contra el Cáncer es la entidad de referencia en la lucha contra el cáncer desde hace 69 años. Dedica sus esfuerzos a mostrar la realidad del cáncer en España, detectar áreas de mejora y poner en marcha un proceso de transformación social que permita corregirlas para obtener un abordaje del cáncer integral y multidisciplinar.

En su ADN está estar al lado de las personas por lo que su trabajo también se orienta a ayudarlas a prevenir el cáncer; estar con ellas y sus familias durante todo el proceso de la enfermedad, si se lo diagnostican; y mejorar su futuro con el impulso a la investigación oncológica.

La Asociación integra a pacientes, familiares, personas voluntarias y profesionales que trabajan unidos para prevenir, sensibilizar, acompañar a las personas afectadas y financiar proyectos de investigación oncológica que permitirán un mejor diagnóstico y tratamiento del cáncer. Estructurada en 52 sedes provinciales, y presente en más de 2.000 localidades españolas, cuenta con casi 30.000 personas voluntarias, más de 500.000 socios y casi 1.000 profesionales.

Gracias a su capilaridad territorial, la red de oficinas de CaixaBank, la mayor de España con presencia en 2.200 municipios, puede detectar las necesidades locales y apoyar a la Fundación ”la Caixa” en la canalización de las ayudas económicas dirigidas a las entidades sociales. En 2022, a través de las oficinas de CaixaBank, se contribuyó a impulsar 5.624 proyectos sociales de 5.041 entidades.