Sociedad | Actualidad

Vivir en Aranda de alquiler, cada vez más caro

El portal Idealista ha publicado un informe en el que se vislumbra un crecimiento de un 7,5% del precio de los arrendamientos en solo un año

Calle Las Boticas en Aranda de Duero / cadena ser

Aranda de Duero

Vivir en Aranda de Duero de alquiler cada vez es más caro. Es al menos lo que reflejan los informes de la web de Idealista, que reflejan que en solo un año el alquiler ha subido un 7,5% su precio de media en la capital ribereña, en comparación con los meses de junio de 2022 y 2023. Una evolución al alza que, en comparación con el anterior trimestre, sin embargo, se rebaja a un 1,3% más. Hoy por hoy, el precio del metro cuadrado en inmuebles de alquiler se halla en los 6,9 euros, uno de los valores más altos de la última década según la serie histórica de Idealista.

Precios

La oferta, por lo general, ronda habitualmente entre los 45 y 60 pisos en oferta, con precios muy diversos en función de las zonas. En la web de Idealista, los estudios o pisos más pequeños, de 22 a 45 metros cuadrados, están por los 350 euros, y de los 50 metros cuadrados en adelante el coste ya no baja de 400 euros. La mayoría de las ofertas se integran entre los 475 y 580 euros, y la más cara -un chalet en Allendeduero- lidera el ranking de precios a 1.200 euros el mes.

Jorge Alvarado

Periodista. Responsable Digital de la SER en...