Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

74 sorianos se presentan a la convocatoria extraordinaria de la EBAU

Las pruebas se desarrollan hasta el viernes, no sólo para aprobar, sino también, y cada vez más, para mejorar la nota

Campus Duques de Soria de la UVa

Campus Duques de Soria de la UVa

Soria

Un total de 760 estudiantes del distrito de la Universidad de Valladolid (Valladolid, Segovia, Soria y Palencia) se examinarán durante los días 5, 6 y 7 de julio de la prueba de evaluación de Bachillerato para el acceso a la Universidad (EBAU). A esta convocatoria extraordinaria acuden aquellos alumnos que no aprobaron la prueba algunas asignaturas de bachillerato o que no aprobaron la prueba en la convocatoria ordinaria, así como aquellas personas que desean mejorar su nota. Por campus, Valladolid es la provincia con mayor número de matriculados (429) y le siguen Segovia (143), Palencia (114) y Soria (74).

El director del Área de Pruebas de Acceso de la UVA, Ricardo Josa, explica en Hoy Por Hoy Soria, que "cada vez más estudiantes se presentan a mejorar la nota, para poder optar a estudios concretos. Esa competencia va en aumento".

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Pruebas Extraordinarias de la EBAU - Ricardo Josa (UVA)

00:00:0010:16
Descargar

De los 760 estudiantes que realizarán las pruebas esta semana 151 se presentan únicamente para mejorar la calificación ya obtenida en la convocatoria ordinaria. Los alumnos se examinarán durante la primera jornada, el miércoles 5 de julio, de Lengua Castellana y Literatura (9 a 10,30 horas), Historia de España (11,30 a 13 horas) y Primera Lengua Extranjera II (16,30 a 18 horas). El resto de los días, se destinarán a la realización de pruebas de las materias específicas.

Directo

  • Cadena SER

    Cadena SER

    El Faro: MIX Mara Torres

Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir