El alcalde del PP de Cabañas no renunciará y recurrirá la sentencia que le condena por prevaricación y gestión interesada
El regidor, Juan Marcos López, considera que los vecinos han votado para que siga gestionando el ayuntamiento
Ponferrada
El popular Juan Marcos López no piensa entregar el acta de alcalde hasta que no tenga en sus manos una sentencia firme puesto que su idea es recurrir la resolución que acaba de hacer pública la Audiencia Provincial de León y que con la que considera probado que incurrió en un delito de prevaricación y otro de gestión interesada, delitos por los que le condena a once años de inhabilitación y seis meses de prisión, respectivamente.
Marcos López asegura que tiene el apoyo de su partido pero sobre todo entiende que acaba de recibir en las urnas el respaldo mayoritario de los ciudadanos que le han otorgado una mayoría de 7 concejales para continuar al frente del ayuntamiento frente a los 2 concejales que ha conseguido el PSOE, partido que presentó la denuncia contra él en la pasada legislatura y en la que también le acusaban de los delitos de de malversación, fraude y tráfico de influencias, pero de los que sin embargo ha sido absuelto la Audiencia Provincial.
El alcalde estaba investigado por beneficiar en la concesión de permisos, adjudicación de parcela y obtención de 59 mil euros de subvención de los planes de la minería a una clínica veterinaria de su propiedad (Bierzoo), aunque la administración de la sociedad la derivó en su mujer. El alcalde apeló en el juicio a los informes favorables del secretario municipal y a la delegación de la responsabilidad de la clínica en su mujer. De hecho, que no se haya tenido en cuenta que el secretario municipal no le pidió que se ausentase en las votaciones sobre estos asuntos es el hilo que intentará mantener para presentar el recurso ante el TSJ. Mientras tanto y si el partido se lo permite, un consentimiento que dice tener, seguirá siendo el alcalde de la localidad de Cabañas Raras.