'Mangar', palabra de Delibes
Jorge Urdiales analiza esta palabra utilizada por el gran escritor
El estornudo es uno de los síntomas que confunden. (Getty Images)
Valladolid
En nuestra sección 'Palabra de Delibes' comentamos las palabras que aparecen en la obra del escritor y que aparecen en el Diccionario del castellano rural en la narrativa de Miguel Delibes.
Las analizamos y preguntamos a los oyentes si se sienten identificados con algunas de ellas, si las recuerdan o incluso si las utilizan.
La palabra de esta semana es 'Mangar' que el escritor utilizó en algunas de sus novelas como en 'La Hoja Roja' para referirse no a la acción de robar algo si no por ejemplo a coger un resfriado o una borrachera.
En la siguiente grabación conocemos más sobre este concepto.
PALABRA DELIBES MANGAR
Carlos Flores
Comencé en la emisora en 1983 haciendo 40 Principales,...Comencé en la emisora en 1983 haciendo 40 Principales, reportero en la unidad móvil, presentando el Hoy por Hoy desde 1989, animador del carrusel deportivo Valladolid