Al médico en taxi
Es la manera que tienen de llegar al centro de salud Benavente Sur los pacientes de Burganes de Valverde, Arcos y Milles de la Polvorosa, Santa Colomba de las Monjas y Mózar de Valverde ante la imposibilidad de encontrar médicos que cubran las bajas en esa zona
Al médico en taxi
14:07
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1688660035355/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Cinco poblaciones de esta provincia, en el entorno de Benavente: Burganes de Valverde, Arcos y Milles de la Polvorosa, Santa Colomba de las Monjas y Mózar de Valverde, se encuentran en una situación excepcional en cuanto a la atención sanitaria que reciben sus vecinos.
Más información
En estas poblaciones no tienen médico de atención primaria, bien porque se encuentran de baja o disfrutando de su descanso vacacional. Ante esta situación, desde la Gerencia de Sanidad se ha optado por poner un servicio de taxi que les conduzca al Centro de Salud Benavente Sur.
La delegada territorial de la Junta, Leticia García, ha precisado en la mañana de este jueves que hubo cierta confusión en un primer momento, porque los alcaldes recibieron una comunicación incorrecta, García ya se ha puesto en contacto con ellos para aclararles la situación: de momento, los pacientes tienen que acudir al centro de salud Benavente-Sur hasta el día 9 de julio. Después se irá viendo semana a semana.
Es una situación “excepcional”, ha reiterado la delegada territorial, que no descarta aplicar esta misma fórmula en otras poblaciones de la provincia en caso de que puedan producirse casos parecidos.
Falta de información
La principal queja por parte de los alcalde sde los municipios afectados es la falta de información o que la información haya llegado demasiado tarde, como ha denunciado el alcalde de Burganes de Valverde, Cristofer Ferrero, este jueves en “Hoy por hoy Zamora y Benavente”.
Según Ferrero: “Esta información debería haber llegado la semana pasada, porque el médico ya no ha vuelto (a la localidad) desde el lunes”, que ha confirmado que el próximo 10 de julio se recuperará la normalidad.