Corte del Puente Bigar de Aranda hasta finales de septiembre
Desde el próximo lunes el tráfico de vehículos estará prohibido, no así el de peatones. Las obras de reparación de la infraestructura coincidirán con las ya iniciadas en los Jardines de Don Diego
Aranda de Duero
Se avecina un caos circulatorio en Aranda de Duero a partir del próximo lunes. Y es que desde la citada fecha y hasta finales de septiembre se producirá el corte del Puente Bigar para tráfico rodado para acometer los necesarios trabajos que en él deben realizarse, ante el estado de la infraestructura. Dado que las obras de los Jardines de Don Diego ya se han iniciado, la zona centro de la capital ribereña será compleja de manejar. Por fortuna, los trabajos del citado puente no comprometerán el paso peatonal, que se reducirá a una acera.
Más información
Toda esta información ha sido remitida a través de un bando municipal firmado por el alcalde, Antonio Linaje, que pide paciencia a la ciudadanía ante las lógicas molestias que se prevén desde el próximo lunes. De la misma forma, recomienda "buscar itinerarios alternativos al tránsito de vehículos" y "evitar en la medida de lo posible" el uso del coche, precisamente por las obras que simultáneamente se desarrollan en los Jardines de Don Diego.
En un tweet de la formación Sentir Aranda, reconocen que la realización a la par de las dos obras "es un incordio" pero "hay que realizarlas".