La Plaza de las Cortes, 'cerrada' por obras
El Ayuntamiento acota la plaza para almacenar los materiales de la intervención de calmado de tráfico en Gil y Carrasco y San Agustín


León
La Plaza de las Cortes Leonesas estará acotada durante los próximos cinco meses, mientras duren las obras de calmado de tráfico en las calles Gil y Carrasco, Alfonso V y San Agustín. El motivo es que ese es el lugar en el que la empresa que ejecutará esos trabajos va a ir almacenando todo el material necesario para llevar a cabo las obras. Quienes hayan pasado hoy por esa zona, ya habrán visto las vallas cerrando gran parte de la plaza, también las casetas de obra. La empresa está adecuando el suelo de la plaza para dañar lo menos posible las baldosas.
La preparación de esa zona es el primer paso para la ejecución de esos trabajos que cambiarán la morfología de esas calles. Una vez finalizadas las obras, la prioridad la tendrá el peatón, aunque seguirán transitando turismos, pero a un máximo de 10km por hora. También está claro ya cual va a ser el orden de ejecución de los trabajos.
Óscar González
Redactor de Radio León




