El campus del Bierzo busca su perfil internacional con la ‘Summer International Week’
Una veintena de personas de diversos países del mundo participarán en esta iniciativa en busca de intercambios y dobles titulaciones, que ha sido organizada por el vicerrectorado de Internacionalización
ponferrada
Armenia, Irán, Israel, Kosovo, Marruecos, Montenegro, Senegal, Hungría, Rumanía y Letonia, son los países de los que proceden los componentes de este Summer International Week que ha arrancado esta mañana en el campus de Ponferrada con la bienvenida a cargo de la vicerrectora, Pilar Marqués, y el responsable del vicerrectorado de Internacionalización, Roberto Baelo.
"El objetivo principal es aumentar el interés que puedan tener tanto investigadores como estudiantes en nuestra universidad", indica Baelo quien explica que ese objetivo "debe traducirse en programas de movilidad, en intercambio estudiantes y en programas de doble titulación con universidades extranjeras, lo que permitiría a la ULE en general y al Campus del Bierzo en particular aumentar en número de estudiantes, diversificar la oferta docente, y aspirar a un nivel científico que impulse el propio valor educativo de la ULE".
Incorporar talento extranjero, fomentar la creación de empresas y generar valor económico, son otras de las razones principales para proporcionar un perfil internacional a la institución, dijo la vicerrectora Pilar Marqués, durante un acto de presentación al que siguió un taller titulado ‘Chasing wildfires (and more) from the space', impartido por la profesora Flor Álvarez Taboada, de la Escuela de Ingeniería Agraria y Forestal (EIAF).
La Summer International Week tiene una fuerte carga académica y de formación para profesores y administrativos internacionales. Los participantes pueden acceder a varios talleres y actividades que abordarán aspectos como ‘Persiguiendo incendios forestales (y más) desde el espacio’, ‘Fisioterapia en la Universidad de España’ o la ‘Sensibilización con los Objetivos de Desarrollo Sostenible en la sociedad’.
Los participantes también recorrerán el centro histórico de León y Ponferrada donde los participantes podrán conocer los monumentos más emblemáticos y disfrutar de la gastronomía del Bierzo con una visita y cata en Bodegas y Viñedos Gancedo y una comida/break en el Palacio de Canedo. La semana se completará también con una visita al campus universitario de Vegazana, en León.