Raquel Álvarez: “Los límites nos los ponemos nosotros mismos, no la edad"
La saltadora de Las Celtíberas se proclama campeona de Castilla y León y logra el récord de España Master W40
Soria
La atleta y capitana (y presidenta) de Las Celtíberas Raquel Álvarez Polo ha vuelto a marcar un nuevo hito en el atletismo. Este pasado fin de semana en el Campeonato de Castilla y León absoluto celebrado en Segovia, la toresana afincada en Soria se proclamó campeona regional con una marca de 1’78 que es sinónimo de récord de España Master W40 (categoría femenina veterano de 40 años) y que además le garantiza plaza de cara al próximo Campeonato de España Absoluto de Atletismo.
Con la cuarta década recién estrenada la saltadora sigue demostrando que la edad no es óbice para seguir practicando y disfrutando del deporte de alto nivel de incluso logrando triunfos. En Hoy Por Hoy Soria Raquel Álvarez lo ha ratificado de forma contundente: “Los límites nos los ponemos nosotros mismos. No tiene que marcarlo la edad. Hay que cambiar ese chip de que todo hay que conseguirlo con 20 años. Se puede hacer más tarde: mi mejor marca, 1’90, la hice con 33 casi 34 años”, explica.
Raquel Álvarez (Atleta Las Celtíberas) - Récord España W40 Altura
Reconoce que, en estos últimos tiempos, en los que compagina su faceta de madre, de profesional (enfermera) y de estudiante de música (en el Conservatorio Oreste Camarca de la capital), “entrenar a tope es difícil, casi imposible, pero igual también está ahí la clave. No sé si salto más con piernas, con cabeza o con corazón. Ilusión no me falta, todo lo contrario”, apunta la saltadora, que empezó a cosechar éxitos ya en el siglo pasado, a finales de los 90.