ASAJA Soria prevé una mala cosecha y mantiene reivindicaciones
La sequía, primero, y el granizo, después, son los protagonistas negativos en los campos de la provincia
Soria
Apenas llegados al ecuador del mes de julio, ASAJA Soria hace una previsión de cosecha "mala". En los albores de los trabajos de recolección, la presidenta de la OPA en Soria, Ana Pastor, apunta a que la cosecha "está siendo tardía, apenas estamos comenzando a recoger y recolectar, pero las previsiones no son nada buenas". El motivo, tanto de la tardanza como de la baja calidad, es obvio, "primero la sequía y luego las tormentas" acompañadas en muchos casos por granizo.
Ana Pastor (ASAJA Soria) - Situación agrícola en Soria a 11 de julio
09:10
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1689071657815/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Entre ambos elementos apunta Pastor en Hoy Por Hoy Soria, "primero la producción era escasa por la falta de agua y luego se ha visto muy dañada por el pedrisco". Por eso el Agroseguro está "actualmente peritando" los daños en los campos sorianos con algo más de protagonismo en este perjuicio para la sequía. Precisamente hablando de sequía, Ana Pastor sigue reivindicando que el Gobierno de España califique a la provincia de Soria "como zona de afectación alta por la sequía, como ocurre con otras provincias colindantes, y no media como ha decretado" ya que, en este último caso, "los agricultores tan sólo percibirán un 50% de compensación por los daños".