El sector crítico del PP en León hace valer su mayoría de apoyos para imponer al partido su propia lista
La dirección se pliega a los planes del sector contestatario y accede a presentar la lista alternativa como la “candidatura de unidad”

Los cuatro nuevos diputados provinciales del PP por el partido judicial de León

León
El sector crítico del PP de León liderado por Javier Santiago le gana el pulso al aparato del partido y logra imponer a sus cuatro candidatos a la Diputación por el partido judicial de León. La victoria de los críticos ha sido tan aplastante que no ha sido necesario votar.
El sector oficial ni siquiera ha logrado recabar el tercio de los avales previos necesarios para forzar esa votación. Ante ese escenario de derrota sonrojante, la dirección provincial ha tratado de salvar la cara a la desesperada negociando con los críticos una lista de consenso. Así lo han vendido públicamente, pero su composición muestra a las claras que facción del partido es la vencedora y cuál la vencida. Los cuatro diputados serán los que proponían los críticos (Emilio Orejas, David Fernández, Ángel Pérez y José Alberto García). Y se relega al apartado de suplentes a tres de los cuatro nombres que proponía la dirección provincial. El cuarto nombre era Manuel García, exalcalde de Villaquilambre y enemigo de Javier Santiago, y que desaparece fulminado de la candidatura final. Ni siquiera se le incluye como suplente.
Con estos cuatro diputados del partido judicial de León, Javier Santiago ya controla a los siete nombres que ha elegido hasta ahora el PP.
Este miércoles será la votación en Astorga, donde también hay dos listas en liza, la oficial y la crítica. Y también falta por saber qué pasará con los tres diputados del Bierzo. Allí también habrá batalla y podría quedarse fuera incluso Raul Valcarce, que es la persona que el aparato del partido había postulado para la Presidencia de la Diputación.




