Sociedad | Actualidad

Cambios en las fiestas de Luis Candelas

Alcazarén modifica los días de celebración para atraer más visitantes y adaptarse a la leyenda

La historia de Luis Candelas protagoniza la actividad veraniega en Alcazarén / El País

Alcazarén

Llegan unos días de muchas fiestas en Alcazarén porque, por un lado se celebrará la Feria de Luis Candelas y por otro las Fiestas de Santiago Apóstol.

Comienzan con la novena edición de la Feria de Luis Candelas que recuerda la detención del bandolero en el municipio. Este año se adelanta la celebración, puesto que antes era en noviembre, para adaptarse a la leyenda, que marca el 17 de julio como fecha de la detención del bandolero, y para atraer más visitantes a una fiesta que es muy importante para Alcazarén.

Las actividades comenzarán el viernes con el Mercado de Artesanía en la Plaza Mayor, pregón, concurso de patillas y vestimentas femeninas de la época, para cerrar con el concierto de Vanesa Muela. El sábado el grupo de teatro de la localidad representará la detención de Luis Candelas y se culminará con una discomovida. El domingo continuará el mercado, taller de artesanía para los pequeños y vermú. A partir de ese momento conviene descansar un poco porque, por la tarde, se dará paso al pregón que iniciará entonces las fiestas de Santiago Apóstol con propuestas de todo tipo, pero un plato fuerte como son los encierros.