El Tubos Aranda cierra el curso con superávit y contará con 598.000 euros de presupuesto
Por segunda temporada consecutiva la entidad amarilla presenta unas cuentas con saldo a favor. El club se mantiene económicamente estable y contará con cerca de 50.000 euros más de presupuesto respecto al curso pasado donde dispuso de 549.500 euros
La masa social del Tubos Aranda da el visto bueno al presupuesto de la temporada 23-24
Aranda de Duero
El Tubos Aranda estabiliza su situación económica e institucional por segunda temporada consecutiva. La Asamblea General Ordinaria celebrada este martes en el gimnasio del polideportivo Santiago Manguán ha arrojado un superávit de 4.937 euros -a 12 de julio-. Una cifra que podría ascender próximamente hasta los cerca de 13.000 euros ya que el club está pendiente de varias operaciones.
Respecto a la temporada entrante, el club aumentará su presupuesto hasta los 598.000 euros. La entidad amarilla implementa su situación económica y contará con cerca de 50.000 euros más respecto al curso pasado donde dispuso de 549.500 euros.
Desglose de cuentas
El club ha presentado un presupuesto estimado para la temporada 23-24 en el que los ingresos por patrocinadores asciende a 348.000 euros. Una cifra a la que se unen los 89.000 euros en el capítulo de subvenciones -entre ellas las del Ayuntamiento que asciende a 63.000 euros-. Además, la directiva ha presentado una estimación de ingresos en taquillaje de 28.000 euros.
Mientras, respecto al balance de cuentas de la temporada reciente (22-23) el club contó con unos ingresos de 559.175 euros, destacando un importante incremento en la partida correspondiente a los patrocinios. Respecto a los gastos el curso se cerró con una cifra asciende a 554.238 euros.
Campaña 'Soy arandino... un sentimiento'
Por otro lado, el club ha avanzado también los datos más relevantes de la próxima campaña de socios que llevará por lema Soy arandino... un sentimiento. La directiva, que ha presentado tres propuestas, siendo elegida por los socios la segunda opción. Así, los precios de los abonos ascenderán a 135 euros para el socio general, 110 euros para el abono especial y 50 euros para el abono joven. La venta de los carnés comenzará el próximo 19 de julio en la sede del club.
La pretemporada comienza el 1 de agosto
Por otro lado, el club que regresará a los entrenamientos el próximo 1 de agosto a las órdenes de Mariano Ortega. Un tiempo de preparación que ya cuenta con su calendario de partidos amistosos. Así, el primer encuentro se disputará en Roa el 12 de agosto ante un rival aún por definir.
A continuación, el 19 de agosto, turno para desplazarse hasta Campaspero para medirse a Nava (Asobal) El siguiente encuentro de preparación, el 23 de agosto, ante Soria (Primera Nacional) en la capital del Duero. Seguidamente, el 26 de agosto, el Tubos Aranda se medirá a Casademont en Zaragoza (Primera Nacional)
Aranda, sede de la Copa Castilla y León
El 2 y 3 de septiembre, turno de la Copa de Castilla y León en la que Aranda de Duero será sede organizadora. Así el club se medirá a Atlético Valladolid o Viveros Herol Bm Nava (Asobal)
Por último, el 8 de septiembre, se cerrará la preparación con la celebración del Torneo Santiago Manguan contra Zamora y Guadalajara (Plata)