Dos jóvenes leoneses fallecen y otro resulta herido tras arrollar un tren su coche en un paso a nivel sin barreras en Lugo
León
Dos jovenes leoneses han fallecido y otro resultó herido tras arrollar un tren al vehículo en el que viajaban en la parroquia de Recimil, en la provincia de Lugo este martes.El siniestro tuvo lugar cuando cruzaban un paso a nivel sin barreras.
Los jóvenes, de entre 19 y 21 años, estaban realizando prácticas en una subcontrata de Adif, Telice, que se encargaba de distintas obras de electrificación de la vía. Los tres eran alumnos de formación profesional del Centro integrado tecnológico industrial de León que se encontraban desarrollando practicas curriculares de formación.
El vehículo en el que viajaban fue arrastrado unos 200 metros por el tren, que cubría un viaje de media distancia.
Tras el choque, el copiloto, de 21 años, murió en el acto. Sus dos acompañantes resultaron heridos de gravedad y fueron trasladados al Hospital de Lugo. Allí, falleció otro de los jóvenes. Se trata de la persona que conducía el vehículo, de tan solo 19 años.
La Guardia Civil apunta a un despiste del conductor como causa del siniestro, si bien los vecinos de la zona se quejan de que se trata de un lugar especialmente peligroso donde la única seguridad del paso está marcada con un stop. A pesar de ello es cruce habitual para los vecinos de la localidad y también para el ganado de la zona.
La empresa Telice, donde hacían las prácticas, ha enviado un comunicado de condolencias en el que se pone a disposición de las familias y de la investigación.
Los 17 pasajeros del tren que cubría la ruta entre A Coruña y Montorte resultaron ilesos.
María García Beberide
Periodista. Contando historias en la radio desde 2012. Tras aprender el oficio en Radio Bierzo, aterricé...