Hora 14 Valladolid
Política

El alcalde de Valladolid se compromete con el proyecto Pajarillos Educa

Jesús Julio Carnero no descarta llevar este proyecto a otros barrios

Jesús Julio Carnero, con alumnos del proyecto, Pajarillos Educa

Valladolid

El actual equipo de gobierno del Ayuntamiento de Valladolid, encabezado por el alcalde, Jesús Julio Carnero, seguirá apoyando al proyecto de integración Pajarillos Educa e incluso baraja la posibilidad de extenderlo a otros barrios de la ciudad.

El compromiso lo ha adquirido Jesús Julio Carnero tras una reunión con los responsables de este proyecto en una reunión en el colegio Cristóbal Colón, en el barrio de Pajarillos donde conviven más de 40 nacionalidades.

Carnero, ha señalado que el Ayuntamiento trabajará de manera "integral y coordinada" para trasladar el proyecto de Pajarillos Educa a otros barrios de la ciudad con "necesidades parecidas" como Las Viudas, Las Delicias o La Pilarica para darles ese "marchamo de oportunidad e integración y de encuentro".

Visibilidad

De esta forma, Carnero ha reconocido el "importantísimo" trabajo realizado por todo el equipo de este proyecto para hacer visible una realidad que acontece no sólo en el barrio de Pajarillos sino también en otros lugares de la ciudad, la provincia y la Comunidad.

Se trata de una iniciativa que tiene un punto de encuentro "fundamental", puesto que ofrece oportunidades a las personas desde que son más pequeñas para acudir a un centro educativo y poder formarse.

Por este motivo, Carnero ha remarcado que el Ayuntamiento va a operar en este proyecto desde un punto de vista "integral y coordinado" en los ámbitos que tienen que ver con el medioambiente, con el urbanismo, también con lo que tiene que ver con la educación pero, "muy especialmente, con ese carácter coordinador, en todo lo que tiene que ver con los servicios sociales y la juventud".

Para Carnero, este proyecto está "lleno de sensibilidad y solidaridad", puesto que tiene una "dimensión social". Por ello, ha incidido en que lo que el Consistorio tiene que hacer es "trascender" al barrio de Pajarillos y llegar a otros barrios de la ciudad que se encuentren en unas "necesidades parecidas".

José Manuel Gozalo

Redactor de Radio Valladolid. Licenciado en Ciencias...