Directo Sigue la programación especial de la SER tras el ataque de EEUU a Venezuela

Política

La Junta defiende que la situación médica en la Valdavia "es puntual y limitada a los días de vacaciones del titular"

El delegado puntualiza que sólo afecta a 2 semanas del mes de julio, una del mes de agosto y dos del mes de septiembre correspondientes a las vacaciones del médico titular

Los vecinos de Buenavista de Valdavia ya tienen repuesta de la Junta a su situación médica / Getty

Palencia

La Asociación de Vecinos de Buenavista de Valdavia ya tiene respuesta del delegado de la Junta en Palencia, José Antonio Rubio Mielgo, respecto a la situación médica que se da en la zona por la imposibilidad de cubrir las vacaciones estivales del facultativo titular asegurando que se trata de "una medida puntual y limitada a los días de disfrute de los períodos de descanso vacacional del doctor adscrito a esa demarcación asistencial y que, dada la falta de profesionales médicos, no ha sido posible cubrir con otro facultativo y que afecta a 2 semanas del mes de julio, una del mes de agosto y dos del mes de septiembre."

En una carta remitida desde la delegación se explica que "el servicio está dirigido a los pacientes del consultorio de Buenavista de Valdavia dando cobertura a otros núcleos de población que se detallan en dicho cuadro. Que para su puesta en servicio se ha contratado los servicios de un taxista con disponibilidad de 10:00 a 15:00 horas. El taxista, los días que se indican, acudirá al consultorio de Buenavista de Valdavia y trasladará a los pacientes que estén citados al Centro de Salud de Saldaña. Es precisa esta cita previa para que, a primera hora de los días indicados, desde el centro de salud pueda comunicarse al profesional la relación de pacientes a trasladar, hora de consulta y necesidad de acompañante y, de esta forma, pueda organizarse el traslado de la forma más eficiente, evitando retrasos y esperas innecesarias.

Más información

Igualmente, explica que en la petición de cita por teléfono, se comunicará al paciente que se le atenderá en el Centro de Salud de Saldaña, se le informará que se pondrá un taxi a su disposición y la hora que debe estar en el consultorio para su traslado. Por otro lado, a los pacientes que pidan cita por la aplicación se les informará sobre el taxi y la hora a la que deben estar para ser recogidos. Si los pacientes se citan el mismo día, se informará al taxista bien vía telefónica o por email de los pacientes que debe recoger.

Que, en el caso de pacientes que necesiten el acompañamiento de otra persona se autoriza el traslado de ésta, siendo necesario comunicarlo en el momento de pedir cita. Que los pacientes de otros núcleos de población deberán acudir hasta el consultorio de Buenavista de Valdavia para su traslado al Centro de Salud de Saldaña. Una vez atendidos en el Centro de Salud de Saldaña, el taxista trasladará a los pacientes al consultorio de Buenavista de Valdavia de forma coordinada por el personal del centro de salud."