Encuentro de candidatos del PP por Burgos en distintos pueblos de la Ribera
Tarde intensa para los aspirantes que empezarán a las 15 horas en Gumiel de Mercado, las 17:30 horas en Peñaranda de Duero y las 19 horas en Villalba de Duero

Cuca Gamarra posa en Aranda esta semana con los candidatos / Cuca Gamarra (Twitter)

Aranda de Duero
El Partido Popular impulsa nuevos actos de apoyo a sus candidatos al Congreso de los Diputados y Senado de cara a las próximas Elecciones Generales del 23 de julio. Hace una semana fue una comoda-mitin con Isabel Díaz Ayuso, ayer Alberto Núñez Feijóo estuvo en la capital burgalesa y el trazado se detiene este viernes en el medio rural en las poblaciones de Gumiel de Mercado, Peñaranda de Duero y Villalba de Duero.
Alcaldes, concejales, afiliados y simpatizantes del Partido Popular son llamados a juntarse en un encuentro informal para seguir poniendo en valor las medidas a impulsar en los próximos años con las personas que representen a Burgos en ambas instituciones, Congreso de los Diputados y Senado.
Ángel Ibáñez ha sido hasta el momento el más reivindicativo con alusiones muy directas a la Ribera del Duero y a una Comarca que “ha estado abandonada en infraestructuras” por el PSOE en esta legislatura. Ayer lo reiteró en Burgos delante de Feijóo y hoy, ya en tierras ribereñas, todo indica que mantendrá un discurso de lo populares en los que contemple alusiones al Tren directo o la autovía A11.
La exalcaldesa los doce últimos años en Aranda, Raquel González, aspira a ser la primera representante arandina que alcance un puesto en el Senado. Aunque los resultados en las elecciones municipales han sido decepcionantes, su perfil como gestora en una administración avala su proyección y que sus vecinos detectan que tener a alguien del territorio en el Senado siempre debe ser beneficioso porque Aranda no es una ciudad que haya tenido a políticos con representación a estos niveles salvo a Maxi López Vilaboa que accedió al Congreso de los Diputados sustituyendo a Juan Carlos Aparicio.
Grupo Municipal en Aranda
Se intuyen también los primeros cambios en el Grupo Municipal del Partido Popular muy necesitado de cerrar una etapa que ha concluido con unos resultados en las Elecciones Municipales muy flojos. No se aprovechó el tirón nacional de los populares y se planifica ya el futuro. La primera decisión que viene dada, como ha sido recurrente en la provincia de Burgos con todos los cargos del PP es que no compatibilizan dos responsabilidades. Si Raquel González logra su elección para el Senado, tendrá que dejar su cargo en el Ayuntamiento de Aranda de Duero y se abrirá una nueva etapa, muy necesaria, para que el PP se regenere y emprenda un nuevo proyecto.
La elección de Raquel González de dos ediles muy veteranos para representar al Ayuntamiento de Aranda en el Consorcio de Reciclado y Residuos de Burgos ha generado mucha inquietud porque dista mucho de la línea que se ha marcado el Partido Popular que ya ha hecho gestos para que Cristina Valderas sea quien lidere el cambio y una nueva forma de gestionar la política municipal. Ya fue una opción para haber sustituido a Raquel González como candidata en las anteriores elecciones municipales, la concejala más valorada de la última legislatura, y ahora se le reclama para asumir esta otra responsabilidad.




