Gerard Jofresa, primer fichaje del Tizona UBU
Hijo de quien fuera jugador del Joventut e internacional con España Rafa Jofresa, tiene 23 años y procede del CB Prat, que ha renunciado a la LEB Oro.

Gerard Jofresa en un partido con el CB Prat en la pasada temporada. / Foto: CB Prat

Burgos
El Tizona Universidad de Burgos incorpora a sus filas al joven Gerard Jofresa, un triplista con proyección que llega a la ribera del Arlanzón tras conquistar el ascenso a la Liga LEB Oro con el Club Bàsquet Prat, equipo que recientemente ha renunciado a su plaza en la categoría. Jofresa llega a Burgos con tan solo 23 años y da el salto a la LEB Oro después de cuajar una temporada sobresaliente en el Prat.
Hijo del ex jugador de la Liga Endesa Rafa Jofresa, ya apuntaba maneras en 2017, cuando con tan solo 16 años, se clasificó la para la semifinal del concurso All Star de ACB tras proclamarse campeón del campeonato “Se busca triplista” organizado por KIA en Zona. La actuación de Gerard quedó en los anales de la historia del concurso al caer en las semifinales ante Lucio Redivo tras 30 segundos de desempate que demostraban el talento del joven, que consiguió eliminar al ala pívot del Betis y gran favorito Ryan Kelly.
Gerard Jofresa ha sido clave en el play off de ascenso a la Liga LEB Oro con el Prat, consiguiendo ser el MVP del partido de vuelta ante el Basquet Navarra con 20 puntos y 28 de valoración, demostrando que rinde en altos niveles con presión. No fue el único hito de Gerard la pasada campaña, ya que en marzo consiguió 9 triples en apenas 17 minutos que estuvo en pista ante el Safir Fruits Alginet.
El base proyecta gran calidad, promediando en el filial de Obradoido en Liga EBA 9 puntos en su primera temporada y más de 14 en la segunda, dando el salto a la LEB Plata con el Clavijo, con el que consiguió promediar 11 puntos y un 38% en triples, manteniendo una valoración media de 20 puntos, lo que le llevó a recalar en el CB Prat la pasada temporada.
Los números en el filial del Joventut se mantuvieron, con 10,5 puntos por partido con un acierto de un 45,9% en tiros de dos puntos y un 40,7% en triples, promediando más de dos rebotes por partido y una valoración de 10 puntos. Jofresa dejó además muy buenas impresiones en el partido de vuelta de la final de la Liga LEB Plata en El Plantío donde consiguió 15 puntos y cinco triples convertidos de siete intentos.
El catalán se ha decidido por el Tizona UBU por su “proyecto de club y el grupo de jugadores. Me llamaron mucho la atención, así que espero que nos adaptemos rápido a la nueva categoría y empecemos a ganar partidos”. Personalmente, Gerard Jofresa quiere “demostrar el nivel que puedo dar” y envía un mensaje a la afición: “Juntos lo conseguiremos. ¡VAMOS TIZONA!”.




