Los coordinadores de Atención Primaria en León dimitirán en bloque si la gerencia mantiene su organización veraniega “caótica e irracional”


León
Los coordinadores del los centros de salud del área sanitaria de León cumplen su amenaza de dimitir en bloque si la gerencia de atención primaria mantiene sus imposiciones en la organización de los turnos de verano.
Se trata de una decisión que venía gestándose desde hace unos días cuando la gerencia cambió de opinión sobre la organización estival. Ésta había sido encargada el pasado abril a cada centro de salud y, en un principio, la gerencia aceptó las particularidades de cada centro de salud. Ahora, da marcha atrás e impone sus criterios que, para los coordinadores de los centros de salud, abocan a situaciones “caóticas e irracionales“.
Por ello, piden a la gerencia sentarse a negociar y recuperar el consenso perdido. De lo contrario, presentarán su dimisión.
Los coordinadores hablan además en su comunicado de “ambiente enrarecido”, de “desmotivación” entre los trabajadores y de consecuencias graves para los centros de salud en verano, con poca atención en los rurales y con saturación en los urbanos.

María García Beberide
Periodista. Contando historias en la radio desde 2002. Tras aprender el oficio en Radio Bierzo, aterriza...




