Una década de aventura uniendo Aranda y Atapuerca
El pasado 4 de julio José Herrero Calvo 'Moño' cumplió con la tradicional cita anual de recorrer la distancia que separa la capital ribereña con la localidad de los yacimientos del Homo Antecesor. La X Ultra maratón Aranda - Atapuerca constó de cuatro etapas y un total de 175 kilómetros

José Herrero Calvo repasa en El Banquillo la X edición de la carrera aventura Aranda-Atapuerca
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Aranda de Duero
Una década de aventura uniendo Aranda y Atapuerca. El pasado 4 de julio José Herrero Calvo Moño cumplió con la tradicional cita anual de recorrer la distancia que separa la capital ribereña con la localidad de los yacimientos del Homo Antecesor. La X Ultra maratón Aranda - Atapuerca llegó al buen puerto una vez más con el éxito de sus participantes.
Una carrera - aventura que comenzó el sábado 1 de julio con el tradicional lanzamiento de la 1ª flecha del recorrido al río Duero. Por delante cuatro etapas, en esta ocasión, para llegar hasta Atapuerca. La experiencia contó con la presencia de otros varios veteranos aventureros como Javier, José y Fidel en diferentes etapas.
En la 1ª jornada con destino hasta Caleruega y tras 40 kilómetros de recorrido Herrero contó con la compañía de Javier y Jose. Tras llegar a destino y después del descanso pertinente en el nuevo diseño este año repartido en cuatro jornadas, tocaba dar buena cuenta de la 2ª etapa.
Destino, Covarrubias. Por delante 57 kilómetros en la que fue la jornada más dura del recorrido con el lanzamiento de la 2ª flecha de la aventura como protagonista. El Fuerte del Cerro San Carlos fue testigo de excepción en el punto más alto del recorrido.
Tras llegar a Covarrubias, tocaba la 3ª etapa, el tercer día de aventura que tras un merecido descanso llevó a Herrero hasta Modubar de la Emparedada -41 kilómetros- donde esperaba el raso y la luna en una noche en la que se echaría en falta un buen colchón.
Y para finalizar la carrera había que llegar a destino para lanzar la 3ª flecha. La 4ª etapa hasta Atapuerca, de unos 37 kilómetros y tras el cansancio acumulado y algún que otro dolor en los pies Herrero logró un año más la proeza de cerrar con éxito la Ultra Maratón Aranda - Atapuerca. Sensacional.
En el audio que acompaña a este información puede reproducirse la entrevista que el propio José Herrero ofrecía en los micrófonos de El Banquillo, detallando muchas de las particularidades de una aventura que ha vuelto a finalizar con éxito.




