Elecciones 23 de julio

Política

Las comarcas del Bierzo y Laciana entran en la última semana de una campaña electoral "tibia"

Ramón de la Rocha EFE

Ponferrada

En las filas socialistas el principal objetivo es hacer ver a la población que votar al PSOE es "seguir avanzando hacia adelante", y que es necesario impedir la pinza que está aplicando el PP con Vox. La abstención puede llevar al retroceso, a un giro ultra, indica el secretario local del PSOE en Ponferrada, Olegario Ramón que acompaña en la campaña a la candidata al Senado, Carmen Morán.

anamacedafranco

A pocos metros, en también en la Plaza de Lazúrtegui de Ponferrada, los populares también despliegan sus programas, exentos de ese componente emocional al que apela el PSOE porque tienen el ejemplo en casa, en Ponferrada y en el gobierno autonómico. La candidata al Congreso, Silvia Franco, dialoga entre otros temas sobre educación con una ciudadana que forma parte de un público que apela a la nación como columna vertebral sin contenidos sobre si preocupa o no la igualdad o la gratuidad. " Yo lo que creo es que la EBAU debería ser igual para todos", dice la mujer.

Por su parte Vox trae hoy a Ponferrada al vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan Gracia Gallardo, una cita prácticamente a la hora de comer. A las dos menos cuarto de la tarde atenderá a los medios a las puertas del castillo de los templarios.

Otro símbolo, el de la resistencia y la unidad de los mineros ha llevado a Sumar a la capital Lacianiega. La candidata al Congreso por León es Violeta Serrano.

Serrano apostó por convertir el olvido en esperanza, en un acto en el que estuvo acompañada por Silvia Mozo, de Unidas Podemos Villablino, y Ana Marcello, quien fuera Diputada por León en el Congreso de 2016 a 2019.

Por su parte, la Unión del Pueblo Leonés se ha comprometido a llevar tanto al Congreso de los Diputados como al Senado la modificación de la división territorial para que la Región Leonesa obtenga el reconocimiento como Unidad Territorial NUTS-2 para León y NUTS-3 para El Bierzo, lo que permitirá “conseguir un mayor desarrollo al recibir una mayor cantidad de fondos europeos”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00